Tres jóvenes son los nuevos casos de coronavirus en Neuquén

Tienen 18, 21 y 25 años y están vinculados al paciente de Las Lajas internado en Zapala que suma siete infectados. La provincia trepó a 15.

En el último parte del gobierno de Neuquén se confirmaron tres nuevos casos positivos de Covid-19. Los pacientes tienen 18, 21 y 25 años y son oriundos de Las Lajas. Todos están vinculados al primer caso confirmado del interior neuquino, un hombre de 69 años, cuyo grupo cercano totaliza siete personas infectadas.

Los resultados se conocieron pasadas las 23. Desde el gobierno aseguraron que desde el laboratorio provincial se trabaja a destajo para tener los resultados actualizados. Los tres casos confirmados por la provincia no fueron parte del informe oficial de Nación que realiza un corte de información más temprano.

Los casos confirmados ayer corresponden a una joven de 25 años y dos muchachos de 18 y 21. Los tres, aclararon, forman parte del vínculo cercano al primer contagiado del interior neuquino, un hombre de Las Lajas que se encontraba en Zapala. En total su grupo cercano suman siete contagios, incluido el caso 1, pero no está cerrado aún quién inició la transmisión.

Inicialmente se había hecho circular que el hombre de 69 años tenía contacto estrecho con camioneros chilenos porque venía torta fritas al costado de la ruta. Esa versión fue desmentida a RÍO NEGRO por la intendenta Angélica Espinoza.

Una de las medidas adoptadas luego de conocerse la confirmación del primer caso fue la puesta en aislamiento obligatorio de 15 personas. Después de eso se confirmaron los siguientes seis casos vinculados entre sí.

En total Neuquén tiene 15 casos confirmados con contagio del nuevo coronavirus y después de los grandes centros urbanos es una de los distritos con mayor número. Además hay tres vecinos de Cipolletti internados en la capital neuquina y la semana pasada se lamentó la primer muerte por la afección, que se trató del médico cipoleño.

Dos de las personas confirmadas con Covid-19 que contabiliza el sistema neuquino se encuentran internadas en Buenos Aires y Capital Federal.

En total se analizaron, desde que se inició la pandemia, 104 casos de los cuales aún quedan como sospechosos tres de ellos. Se descartaron 82 muestras, 18 resultaron positivas y una víctima mortal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios