Desde mañana pagarán los tickets a los estatales

Completarán los haberes de setiembre para la administración pública rionegrina. El cronograma comenzará con Viedma, Bariloche y Roca. En una semana comenzarán con octubre.



VIEDMA (AV).- Economía informó que mañana iniciará el cronograma de entrega de tickets-canasta al personal de la administración pública rionegrina, correspondientes a setiembre.

El operativo -que esencialmente comenzará mañana con la distribución en Viedma, Bariloche y Roca- comprende a más de 28 mil agentes públicos provinciales, con la excepción de los judiciales ya que sus haberes no tienen incluidas entregas de vales alimentarios.

Esta distribución completará los haberes de setiembre, mientras se prevé que la próxima semana -seguramente el lunes o martes- se pondrá en marcha el pago de octubre con el sector policial. La celeridad de la cancelación del cronograma dependerá de la recaudación tributaria provincial pero también de algún que otro envío que Nación concrete en los próximos días.

El gobernador Pablo Verani viajará el martes a Capital Federal con el objetivo de mantener las gestiones por las transferencias demoradas a Río Negro. En diálogo con los periodistas, el mandatario explicó su presencia en Economía de Nación para “revisar puntos del convenio bilateral y seguir buscando las formas para que se cumplan -por lo menos- con envíos parciales, comprendiendo la situación nacional”.

El cronograma

Los policías de Viedma cobrarán mañana en el patio de la gobernación de 9 a 13 mientras que el sector de Salud y el resto de los organismos lo percibirán en su lugar de trabajo en el mismo horario. Por otra parte el sector educativo cobrará mañana y el martes en doble turno en Belgrano 471. En este local continuarán pagando en toda la semana a los agentes que queden sin cobrar.

En el interior de la provincia recibirán sus vales los empleados de San Antonio Oeste, Las Grutas y Sierra Grande.

En General Roca se distribuirá entre mañana y el martes, comenzando con los docentes y siguiendo con Salud y otros empleados. En Cinco Saltos también se usarán esas dos jornadas para entregar los vales. En Catriel se completará a toda la administración con un operativo previsto para el lunes.

También mañana se pondrá en marcha la distribución en Bariloche para todos los empleados y se extenderá hasta el miércoles.

En Cipolletti y en Villa Regina se cumplirá con entregas el martes y miércoles, iniciándose con los docentes.

El martes cobrarán todos los organismos de General Conesa, Río Colorado y Chichinales, El Bolsón y Ñorquinco.

El cronograma oficial prevé que la entrega del miércoles alcance a los estatales de Guardia Mitre, Ramos Mexía, Valcheta, Huergo, Allen, Cervantes, Jacobacci, Maquinchao, Sierra Colorada y Los Menucos.

El jueves recibirán sus vales los empleados de Luis Beltrán, Choele Choel, Pomona, Lamarque, Chimpay, Pilcaniyeu y Comallo.


Comentarios


Desde mañana pagarán los tickets a los estatales