Desde Regina insistirán ante Nación por obras energéticas

Albrieu pedirá a la presidenta garantías para el servicio eléctrico en la ciudad



#

El municipio se comprometió ante Edersa y el EPRE a implementar medidas de ahorro.

VILLA REGINA / ROCA (AVR / AR).- El intendente de Regina, representantes del EPRE y de la empresa Edersa pedirán una audiencia a la presidenta, Cristina Fernández, para exponer la delicada situación del sistema eléctrico del Alto Valle.

La decisión surgió de un encuentro realizado en la ciudad, donde el jefe comunal obtuvo precisiones sobre la crisis energética que atraviesa la región por la rotura de un álabe de una de las turbinas generadores de la empresa Turbine Power, en Roca.

La audiencia con la mandataria tendrá como objetivo exponer la situación en la que se encuentra la red eléctrica y la necesidad de ejecutar obras para garantizar el abastecimiento de acuerdo a la demanda.

En este sentido, se reiterará el reclamo por el tendido de una nueva red desde Céspedes hasta Regina, lo que ya fue solicitado la visita de la mandataria a la ciudad, a fines del año pasado.

En el encuentro Albrieu volvió a reiterar su preocupación por el abastecimiento energético a Villa Regina, localidad que se encuentra en la cola del sistema regional, y que -como contrapartida- tiene una demanda creciente debido a que allí se encuentran asentados el mayor número de galpones de empaque y frigoríficos.

Al mismo tiempo, el municipio recibió el pedido de colaboración en el ahorro de energía, tomando medidas que generen un ahorro en la demanda, principalmente entre las 18 y las 22 horas.

Albrieu ya había anticipado la semana anterior que el municipio reginense colaborará con la reducción en un 50 por ciento del alumbrado público en todos los sectores de Villa Regina, aunque al mismo tiempo solicitó la colaboración en el costeo de dicha tarea.

Durante el encuentro realizado en el municipio reginense funcionarios y técnicos del EPRE y Edersa brindaron informes referidos a la crisis energética que viene soportando la región.

"Regina el final de la red y es una de las más importantes en lo que hace a la cantidad de galpones de empaque y frigoríficos en actividad. Por tal motivo se requiere y necesita que el servicio se preste respondiendo a las necesidades que en esta época de cosecha son aún mayores, por lo que los problemas de los últimos tiempos son muy perjudiciales para nuestra zona", sostuvo el mandatario local.

Una reunión similar a la realizada con Albrieu tuvo lugar el lunes en Roca, donde autoridades de Edersa plantearon la misma necesidad de ahorro energético al intendente, Carlos Soria.

En ese encuentro se habría precisado que la reducción requerida es de unos 16 megavatios en toda la región.

De acuerdo a los cálculos realizados, el plan ya implementado en Roca con el menor alumbrado público y riego de plazas permitiría ahorrar como máximo 1,5 megavatio.


Comentarios


Desde Regina insistirán ante Nación por obras energéticas