Desde un auto matan a tiros a joven en Huincul

La víctima estaba en una vereda del barrio Otaño. Un amigo recibió dos balazos pero no quiso declarar.



#

El grupo de jóvenes estaba frente a una casa de la calle Challacó cuando pasó el auto, desde el cual efectuaron al menos seis disparos. Foto: Fernando Ranni

PLAZA HUINCUL

Un joven de 23 años fue baleado cuando se encontraba en la vereda con un grupo de amigos. Walter Painemilla falleció como consecuencia de los disparos que le ejecutaron desde un auto en movimiento, el domingo por la noche. El vehículo que utilizaron los agresores ya estaría identificado.

Cuatro homicidios y un intento de asesinato ocurrieron entre noviembre y enero en la comarca petrolera. Las víctimas fueron siempre varones de entre 15 y 35 años.

En este caso, la policía confirmó oficialmente lo sucedido en el barrio Otaño el domingo a las 23:40, cuando un grupo de cuatro personas se encontraba bebiendo alcohol en la vereda de una casa de la calle Challacó y fueron baleados desde un auto que pasó por el lugar.

Por el ataque, el joven de 23 años terminó muerto al recibir dos de los impactos, uno en el abdomen y otro en la cabeza. Además otro joven de 21 años, identificado como Nicolás Cerda, fue herido en un muslo y en su pantorrilla derecha, pero pudo salvar su vida.

Fuentes policiales indicaron que fueron al menos seis los disparos que se realizaron desde el automóvil que pasó por la calle Challacó y emprendió la huida.

Los investigadores no pudieron confirmar que Painemilla era el blanco preciso del ataque pero señalaron que por las características del hecho se trataría de un “ajuste de cuentas” entre personas ligadas de algún modo con el ambiente delictivo. Las mismas fuentes indicaron que tanto el fallecido como el joven herido tendrían ese tipo de vinculaciones.

En la mañana de ayer, una fuente del personal asignado a la investigación indicó que el vehículo que se utilizó para realizar el ataque estaba identificado pero se decidió no suministrar más información a la prensa para no entorpecer las diligencias.

La policía no conoce aún el calibre del arma que se busca. Por el tipo de lesiones tienen una presunción, pero esperarán hasta recibir los resultados de la autopsia y del trabajo de Criminalística.

Durante la jornada de ayer se realizaron varios procedimientos policiales, la mayoría en los barrios Otaño y Centenario, pero los resultados fueron negativos ya que no se pudo dar con los sospechosos ni con el auto buscado.

Las fuentes señalaron que el joven que sobrevivió a los disparos no quiso aportar detalles de lo ocurrido a los investigadores, aunque sí lograron obtener la declaración de un testigo presencial.


Comentarios


Desde un auto matan a tiros a joven en Huincul