Hay retenes en todas las rutas y se intensifica la búsqueda de Santi, el niño perdido en Plottier

Concurrió con su familia al circuito de motocross y en un descuido desapareció. Participan del rastrillaje vecinos, amigos, familiares, policías, y también vehículos petroleros.

Actualizada 01.00

Santiago Galdeano, un pequeño de 3 años, se extravió alrededor de las 18 en el circuito de motocross Pollomark de Plottier. Hay un operativo desesperado de búsqueda por los alrededores y en toda la zona de la Confluencia donde la policía instaló retenes en los que revisa todos los autos que salen de Neuquén. Pasada la 1 de la madrugada llegó la ministra de Gobierno, Vanina Merlo, para fiscalizar el operativo de búsqueda del pequeño Santi.

La Municipalidad de Plottier informó alrededor de la medianoche de este sábado que no se sabe si alguien se lo llevó del lugar. Se lo busca por agua, en los canales de riego, por tierra con el apoyo de cientos de vecinos y por aire con un dron con cámara infrarroja.

Se recomendó que cualquier información que puedan suministrar la acerquen a las comisarías locales, o a Defensa Civil del Municipio. "Seamos solidarios con esta familia que busca desesperadamente a su hijo", indicó la comuna.

Se desarrolla un operativo de rastrillaje en el que participan familiares, amigos, vecinos que cuentan con motos y personal policial. Según se indicó por parte de los familiares a la policía, en un descuido el menor habría desaparecido y se dio el alerta después de las 18.

Después de las 23, la municipalidad informó que ante la preocupación que genera la desaparición del pequeño Santi, la Policía de la provincia, con todas sus áreas de investigación, se encuentra trabajando en el lugar.

Se sumó también un dron nocturno y la división canina. Se sumó personal de Defensa Civil y vecinos a caballo y a pie.

En el lugar se encuentran las autoridades locales acompañando a la familia y disponiendo de todo lo necesario.

En el puente carretero Neuquén- Cipolletti la policía dispuso el control de cada vehículo que circula. También se controla en ruta 7, zona ex peaje en Centenario.

Indicó que los padres agradecen la colaboración y solicitan que no se entorpezca la búsqueda, e incluso se dañen pruebas que puedan ser relevantes.

El pequeño vestía hoy una remera blanca, un pantalón verde camuflado y zapatillas azules con luces. Compartimos la foto por cualquier dato que se pueda aportar al respecto. Tiene cabellos castaños y ojos marrones. Altura normal para la edad.

En el operativo se utiliza un dron con una cámara infrarroja pero se dificulta el accionar debido a la cantidad de gente que se sumó. El predio donde se perdió el niño está rodeado de canales de riego, para acceder se requiere cruzar por un puente y se pidió a los tomeros que bajen el caudal. Había buzos trabajando en el lugar.

Se manejan dos hipótesis. Una, es que se haya caído al canal de riego. La búsqueda en el agua comenzó con la luz del día y, avanzada la noche, se pedía que se concurriera con lunes de vehículos para facilitarla. La otra hipótesis es que se lo hayan llevado en un vehículo y de allí los retenes policiales en los puentes carreteros con Cipolletti y en la ruta 7.

Después de la medianoche de este domingo llegaron bombas con el objetivo de vaciar los canales de riego que rodean el predio de motocross para facilitar la búsqueda.


Comentarios


Hay retenes en todas las rutas y se intensifica la búsqueda de Santi, el niño perdido en Plottier