Desinfectan la clínica de Rincón por un caso de coronavirus en el personal

Aseguran que el profesional no tuvo contacto con pacientes. Desde la dirección de la autoridad que se suspendió la actividad programada para hoy.

La clínica que el sindicato de petroleros tiene en Rincón de los Sauces cerró sus puertas por un caso de coronavirus entre el personal. Desde la dirección del único centro de salud privado de la localidad, indicaron que este viernes se suspendieron las actividades mientras se realizan las tareas de desinfección.

La Dirección Médica del Sindicato de petróleo y gas privado de Río Negro, La Pampa y Neuquén informó sobre el cierre, este viernes, de la Clínica y Maternidad Rincón. Detallaron que la persona diagnosticada trabaja en la institución y que es un contacto estrecho de otro caso.

«Cabe remarcar que NO hubo pacientes que fueran atendidos por ese profesional los días martes y miércoles, considerados según normativas de nación como contacto estrecho», se indicó en un comunicado. Además, resaltaron que se cumplen con estrictos protocolos sanitarios.

Las acciones tomadas incluyen la desinfección de todo el establecimiento, aislamiento de personal contacto estrecho y la cobertura de las especialidades por profesionales de otros establecimientos del sindicato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios