Desmienten alarma por la situación de una laguna en el norte neuquino

Desde Recursos Hídricos sostienen que no hay necesidad de alarma en la comunidad” por el desprendimiento de la laguna Fea

El director provincial de Recursos Hídricos, Omar Palavecino desmintió un posible riesgo de desprendimiento de una de las paredes que contiene la laguna Fea.

Palavecino señaló que no existen elementos para alarmar a las comunidades aguas abajo en la cuenca del río Colorado: “No hay necesidad de generar alarma en la comunidad. Hay un riesgo asimilable al de un volcán, en el que podría producirse un evento en un momento no posible de determinar, pero la laguna está monitoreada permanentemente”, afirmó Palavecino.

Palavecino detalló que se realizan monitoreos constantes en el lugar: “Tenemos sensores que miden en tiempo real la altura del agua de la laguna, nivel que ha venido decreciendo un metro desde hace siete años, por lo cual no hay nada que haga pensar en un problema”, expresó el funcionario. Además recalcó que “ hace un mes se hizo una inspección en la que participó personal de Defensa Civil, de Recursos Hídricos y también gente de La Pampa”.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, envió una nota al jefe de Gabinete Marcos Peña, para alertar sobre la situación de la Laguna Fea ante una posible rotura de la cara sur del espejo de agua.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios