Desmienten denuncias viralizadas en las redes sociales
Daban cuenta de un bebé abandonado en el hospital de Patagones y problemas sanitarios en una heladería viedmense.
Desmienten denuncias viralizadas en las redes sociales
Desmienten graves informaciones difundidas en las redes sociales. Por un lado, desde el hospital Pedro Ecay de Patagones se negó la existencia de un bebé que habría sido abandonado en ese nosocomio.
Y por el otro, desde el área de Bromatología del ministerio de Salud de Río Negro se desmintió que el producto de una conocida heladería que posee varios comercios en Viedma y otras ciudades de la Patagonia haya provocado un brote alimenticio en la población.
Ese comercio y sus productos han sido testeados debidamente y cumplen con la normativa del Código Alimentario Nacional, se aseguró desde aquella área que además agregó que en ningún hospital rionegrino han sido atendidas personas con patologías vinculadas a la ingesta de helados y a bacterias que suelen afectar estos productos.
En este caso específico circula en la Comarca Viedma Patagones un audio que advierte sobre el tema y recomienda no consumir los helados de esa conocido firma, situación que fue rotundamente desmentida por las autoridades encargadas del control bromatológico en la provincia.
Ambas informaciones generaron gran repercusión en la zona pero resultaron ser falsas.
Las redes sociales son un elemento de gran comunicación e inmediatez pero es necesario chequear la información para no generar alarma en la población. Lamentablemente existen personas que las utilizan en forma malintencionada y muchas de buena fe que las creen y comparten como una forma de ayudar al resto.
Comentarios