Desocupados cortaron tres puntos de la Ruta 7 en San Patricio del Chañar

Interrumpen el paso de vehículos pertenecientes a empresas petroleras. Es la tercera vez en la semana que bloquean la calzada.

Por tercera vez en la semana, desocupados de San Patricio del Chañar cortaron la Ruta 7, en reclamo por fuentes de trabajo dentro de la industria petrolera. Está vez bloquearon 3 puntos de la calzada: Picada 4, Picada 5 y la calle 5, en la entrada del cementerio. Impiden el paso de vehículos pertenecientes al sector hidrocarburífero. Particulares y emergencias pueden circular.

A las 5 comenzaron a distribuirse en los tres accesos, para bloquear el tránsito de vehículos petroleros. Pese a que la policía desvía por la meseta, los rodados comienzan a juntarse en la calzada, a la espera de que habiliten la circulación.

La Metropolitana ya se encuentra en el lugar, aguardando a que llegue la orden de desalojó. Ayer se emitió temprano, pero los manifestantes resistieron sentados en la calzada hasta pasadas las 13, momento en que decidieron retirarse, ante la inminente represión.

Así lo informó Raquel, una de las manifestantes que exige volver a trabajar en el rubro. Se quedó sin trabajo en medio de la pandemia y cuenta con seis años de experiencia.

Remarcó que, al igual que ella, la mayoría de las personas apostadas en la ruta cuentan con trayectoria de la industria petrolera. Agregó que también hay jóvenes que tienen derecho a empezar a aprender y capacitarse en las mismas empresas.

Por tercer día en la semana, los desocupados volvieron a cortar el tránsito: «No tenemos ninguna respuesta». Aseguró que aguantarán lo que más puedan, hasta que la policía se disponga a desalojar. Enfatizó también que volverán mañana, en caso de no recibir ninguna propuesta.

Apuntó contra el intendente Leandro Bertoya. «Dice que no tiene relación con la gente de Uocra y el 15 de agosto los juntó en el polideportivo. Nos miente en la cara», afirmó Raquel.

La manifestante recordó que en San Patricio del Chañar hay una ordenanza que regula el trabajo local y propicia la integración de habitantes de la ciudad a empresas que se encuentren dentro del ejido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios