Desocupados se retiraron del municipio y fueron denunciados por la comuna

El municipio denunció al grupo por el ingreso violento al nuevo municipio. El lunes inician tareas de mantenimiento de un espacio verde.

El grupo de desocupados que permanecía en las escalinatas de la municipalidad en Godoy y Novella se retiró luego de una entrevista con la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

Alrededor de las 8 hubo corridas y los empleados cerraron el ingreso al edificio ubicado en Gran Neuquén, bajo la sospecha de que buscaban tomar el lugar. «Ingresaron violentamente en la casilla de ingreso y sustrajeron dos mochilas, nosotros vamos a ratificar esta denuncia», dijo Pasqualini.

En declaraciones a Rio Negro aseguró que hace 20 días se había reunido con el grupo, que integra una cooperativa de trabajo.

«Somos un municipio abierto y los habíamos atendido hace 2 semanas, les ayudamos a la constitución formal de su cooperativa de empleo y cuando finalizó el proceso se les informó que se les asignaba un espacio verde para el mantenimiento. No entendemos por qué actuaron de esta manera. No vamos a abrir mesas de diálogo cuando medie violencia», dijo Pasqualini.

Agregó que el lunes se presentarán en el lugar que fue dispuesto en el que trabajarán para mantenimiento. Dijo que el grupo contaba además con 5 contratos de trabajo para mantenimiento, que inclusive habían percibido haberes.

«No entendemos estas actitudes y no las vamos a acompañar. Más cuando hemos cumplido el compromiso. Se retiraron hoy con las mismas respuestas que le habíamos dado hace 20 días: el lunes se les asignará el espacio verde» en el que deberán hacer mantenimiento, finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios