Despedida del romántico de la bailanta
Tenía 39 años y sufría problemas cardíacos.
Archivo
NECOCHEA.- “¡2 recitales más y cerramos la noche con el amanecer! Beso y abrazo a todos por la fuerza y apoyo incondicional, ¡¡¡Estoy en deuda amigos!!!”.
El cantante bailantero-romántico Leo Mattioli falleció ayer a los 39 años en esta ciudad. Antes en su cuenta de Twitter había escrito el mensaje que encabeza esta nota.
En Necochea había protagonizado su último show tras actuar en un teatro de Mar del Plata.
El deceso de Mattioli se produjo al mediodía en un hotel, desde donde fue trasladado en una ambulancia al hospital Emilio Ferreyra.
Fuentes médicas del centro de salud dijeron que el deceso se produjo a las 12.07, en el hotel Gala.
Mattioli murió tras sufrir una “insuficiencia cardíaca”, indicaron. Cuando llegó el servicio de emergencia del Ferreyra “el paciente estaba fallecido y se confirmó que era el cantante”.
Los restos de Mattioli serán velados hoy en Santa Fe, posiblemente en su ciudad, Santo Tomé.
Mattioli nació el 13 de agosto de 1972 en Santa Fe, Argentina, y comenzó su carrera a los 20 años, cuando se convirtió en la voz líder del Grupo Trinidad.
El León Santafesino había sufrido varias internaciones por sus afecciones cardíacas. En 2009 estuvo internado en terapia intensiva debido un cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca, episodio que también había sufrido durante 2006.
Luego de que se difundió la noticias de su muerte, rápidamente, sus seguidores y los usuarios en general volcaron sus opiniones sobre esta tragedia.
En el muro de la página de Facebook ayer por la tarde llegaban mensajes a cada segundo. “Inexplicable”, “no lo puedo creer”, “chau León”, “sos un hito de la cumbia… suerte y hasta pronto…”, “leo te vamos a extrañar tus fans sos lo mejor que me pudo haber pasado en la vida escuchado tus letra”, dicen algunos de los mensajes en Facebook.
A través de Twitter, no sólo llegó la confirmación, sino que también escribieron condolencias como “Terrible noticia la de Leo Mattioli. Descanse en paz, León.” o “Leo Mattioli era una fuerza de la naturaleza, la otra es Antonio Ríos, ayer se batieron nuevamente”, destacó una seguidora.
Entre los ecos virtuales, el periodista de Entre Ríos Gustavo Saldaña señaló en un tweet: “murió el hombre récord en ventas en la historia de la movida tropical. Fue número uno indiscutido y venció los preconceptos del género”.
En su cuenta @gustsaldana también escribió: “La mujer de Leo Mattioli le confirmó la muerte del número uno a Marco Camino de Los Palmeras”.
El jugador de básquet e integrante de la selección nacional, el coprovinciano Carlos Delfino puso en el tweet: “Fea noticia para los santafesinos… falleció en Necochea Leo Mattioli “el más romántico” QEPD”.
El movimiento en las redes ayer fue alterado, fugaz y dinámico, a cada segundo los fanáticos escribieron, discutieron y lloraron por la muerte del cantante romántico.
El músico escribió un afectuoso mensaje por Twitter poco antes de morir. Esa misma noche había tocado en Mar del Plata.
Comentarios