Despedidos del parque eólico levantaron el corte de la Ruta 22 en Plaza Huincul

La medida de fuerza la realizaron unos 150 trabajadores de la UOCRA quienes denuncian que fueron despedidos hace dos semanas sin motivos.

La información del levantamiento de la medida de fuerza fue confirmada por la policía de Plaza Huincul. Desde hoy a la mañana, unos 150 trabajadores de la construcción, nucleados en UOCRA, cortaban la Ruta 22, antes del ingreso a la localidad petrolera.

Los obreros fueron despedidos hace dos semanas de la obra civil en el parque eólico Los Meandros, situado en inmediaciones de Challacó. Según denunciaron, sin motivo.

El dirigente de UOCRA, Sergio Posso explicó que hace dos semanas atrás fueron despedidos, con las liquidaciones completas y pero «sin motivo». Realizaban tareas para las empresas Ingener y Milisic, desde marzo pasado.

«Estábamos bien, todo el día y sin ningún inconveniente, pero hace dos semanas nos despidieron a todos y no nos dieron los motivos. No nos deben nada, pero nos quedamos sin trabajo», detalló.

«Queremos saber cuál fue el motivo, hicimos el 25% de la obra y nos despidieron a todos. El plan era que se construya cincuenta molinos y sólo alcanzamos a hacer una planta de hormigón», mencionó. El plazo de ejecución era de aproximadamente un año y medio.

Sin embargo, a tres meses de iniciados los trabajos, fueron despedidos. El dirigente Posso indicó que si bien se iniciaron los trabajos, ahora la obra está paralizada. «La gente de Milisic se llevaron la obra, los trailers todo. Y la empresa Ingener también, se retiraron con todo», acotó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios