Después de 11 años el barrio Carlos Soría tendrá gas natural

Vecinos y vecinas del barrio Carlos Soria de Roca reclamaron por una década la instalación del servicio de gas natural en este punto de la ciudad. Pero recién esta semana finalizó la obra que permitirá brindar este servicio básico a cientos de familias. En las próximas semanas ya se podrá gestionar la conexión.

Desde el Municipio confirmaron ayer que se terminó la construcción de la red de gas natural en este barrio roquense, que será inaugurada próximamente. Esto permitirá que unas 300 familias, luego de tanto reclamar, puedan tramitar la llegada del gas a cada una de sus casas.

Las autoridades comunales detallaron que se efectuaron las pruebas de hermeticidad, exigida por la empresa Camuzzi y que fue aprobada, para que se ponga en funcionamiento la red.

También señalaron que se están realizando los empalmes para que la red interna del barrio cuente con gas natural y los frentistas que tengan la instalación domiciliaria realizada, puedan gestionar la conexión con gasista matriculado ante Camuzzi.

El 7 de noviembre de 2018 fue anunciada esta tan espera obra, pero desde el municipio aseguraron que el proyecto para la financiación de estos trabajos se envió a Nación en el 2015, y que se reenvió en el 2016.

La finalización de los trabajos dio alivio a las familias, ya que los aumentos en las garafas y la leña impactaron de lleno en la economía de cada hogar. «Todavía nos falta atravesar el último tramo del invierno, que es el momento más duro, pero anhelamos que el próximo ya todos los vecinos podamos tener gas en nuestras casas», comentó una de las vecinas que mantuvo en reclamos por años.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios