Después del apagón, Zapala volvería a la normalidad entre el domingo y el lunes

La ciudad tendrá abastecimiento a través de la línea de 132 kV. Volverá el alumbrado público, el servicio se extenderá hacia las empresas del sector minero y las reparticiones públicas retomarán sus actividades en forma habitual.



#

La obra de reparación de las ocho torres siniestradas avanzó de manera considerable gracias al aporte de numerosas cuadrillas de trabajadores del EPEN.(Foto: Gentileza.- )

Zapala vuelve a la normalidad. El suministro eléctrico se mantuvo estable desde el martes y eso generó un alivio para los vecinos que venían padeciendo desde el jueves de la semana pasada por el apagón. Es cierto que la actividad escolar y administrativa recién volvería a normalizarse este lunes pero para los zapalinos, después de la crisis que representó esta situación, la calma volvió a renacer.

Te puede interesar Zapala: Sigue la reparación provisoria de las líneas de alta tensión

La obra de reparación de las ocho torres siniestradas avanzó de manera considerable gracias al aporte de numerosas cuadrillas de trabajadores del EPEN. Es por ello que las tareas se encuentran en la fase final y entre y hoy y mañana sábado comenzarían las pruebas para dejar a punto el servicio.

Si todo sale como lo planeado este domingo Zapala tendrá abastecimiento a través de la línea de 132 kV. Volverá el alumbrado público, el servicio se extenderá hacia las empresas del sector minero y las reparticiones públicas retomarán sus actividades en forma habitual.

Te puede interesar Le piden a la Justicia que investigue el origen del apagón en Zapala

“Se lograron fabricar todos los elementos necesarios para la reparación de las torres que sufrieron deterioro. Este sábado en horas de la tarde estaría finalizada la construcción de la línea y comenzaríamos con la tarea de revisar en detalle y minuciosamente buscando fallas que pudiera hacer que cuando se entre en vacío se presenten dificultades”, expresó el gerene del EPEN, Raúl Barahona.


Comentarios


Después del apagón, Zapala volvería a la normalidad entre el domingo y el lunes