Destacaron la tarea de médicos en Bariloche

#

El embajador de EE.UU. en Argentina, Earl Anthony Wayne.

BUENOS AIRES (ABA) . - Como una conexión que hará la relación bilateral entre Estados Unidos y Argentina "mucho más fuerte en el largo plazo", definió el embajador norteamericano en nuestro país Earl Anthony Wayne a los trabajos que realizaron médicos de Aspen (California) en Bariloche, como parte del programa de intercambio entre las dos ciudades.

Las tareas solidarias desarrolladas por 16 médicos norteamericanos y un dentista de la misma nacionalidad, en dicha ciudad rionegrina, consistieron fundamentalmente en suministrar tecnología y enseñar la aplicación de aparatos para artroscopía en operaciones como reconstrucción de rodillas, hombros, y diferentes tipos de cirugías ortopédicas e incluso se efectuaron varias operaciones.

No sólo se expusieron experiencias en dos días de conferencias en el hospital Carrillo de Bariloche, sino que también se donaron equipos, en esta última misión por un valor equivalente a unos 800.000 dólares, comentó Mark Purnell, titular de la delegación Médicos Ciudades hermanas Aspen-Bariloche.

 

Un ejemplo

 

Se trató de una nueva fase de un programa que se comenzó a implementar en 2001, y fue definido por el embajador Wayne como un ejemplo de lo que pueden hacer ciudadanos privados para fortalecer los lazos.

"Es algo de lo que me interioricé hace poco tiempo en un viaje que hice a Bariloche", afirmó el diplomático del país del Norte en una conferencia realizada en la sede diplomática de la que es titular, que contó también con la presencia de médicos de ambos países así como los ejecutores del emprendimiento de uno y otro lado.

Las tareas incluyeron transplantes para curar fracturas, anestesias y trabajos dentales; en tanto el plan comprende también intercambios de investigadores y hasta enfermeras.

"Para nosotros que vivimos en Bariloche es un placer y un compromiso colaborar con los médicos desde gobierno de la ciudad que represento en el comité de Ciudades Hermanas", expresó el director general de Protocolo de la municipalidad de Bariloche, Marcelo Nemirovsky.

Este último y Stephen Cohen -de la Fundación Educativa Woodville- destacaron que dicho comité -que coordina las acciones desde Bariloche- está integrado por 13 personas y es encabezado de modo honorario por el propio intendente de la ciudad, Alberto Icare.


Comentarios


Destacaron la tarea de médicos en Bariloche