Destinarán 10 millones para mejorar el centro de informes turísticos

La obra será financiada por el Emprotur y la tasa al turistas. El Frente para la Victoria cuestionó que la iniciativa "ingresó recién ayer al Concejo Municipal y se aprobó sobre tablas".

La oficina de informes turísticos será remodelada. (Foto: archivo)

La oficina de informes turísticos será remodelada. (Foto: archivo)

Unos 10.000.000 pesos se destinarán al reacondicionamiento del centro de informes turísticos del Centro Cívico. La iniciativa aprobada en la sesión de esta mañana fue presentada por el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez y el concejal del PRO, Daniel González, y estipula que un 50% de la obra será financiada por el Emprotur y el otro 50%, por la tasa del turista.

La sala de 180 metros cuadrados funciona en uno de los edificios del Centro Cívico y recibe a unos 250.000 personas por año (solo en enero, pasaron 32.000 turistas).

«La idea es integrar la sala que realmente está en muy malas condiciones, ponerle mobiliario, mejorar las luces y los pisos y que sea 100% digital. Además, tendrá un espacio para los chicos», explicó Benítez.

La obra está prevista para los meses de abril y mayo ya que el objetivo es que esté finalizada para la temporada de invierno «por la llegada de turistas y la inflación».

La iniciativa fue aprobada por los concejales del oficialismo y el PRO. El Frente para la Victoria (FpV) no participó de la votación y cuestionó el proyecto. «Hay un gasto directo de 10.000.000 de pesos y una vez más, argumentan urgencia. Se trata de un anteproyecto que ni siquiera hemos visto porque ingresó recién ayer al Concejo Municipal y hoy, se aprobó sobre tablas, sin pasar sin ninguna comisión», argumentó el concejal Ramón Chiocconi.

«Asistimos entonces a un gasto de 10.000.000 pesos sin licitación. Olvidan la resolución del Tribunal de Contralor para cesar con las contrataciones directas. Esto es un festival de derivaciones de millones y millones, plata pública sin los controles debidos», objetó el concejal del FpV.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios