Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Destrozaron la imagen de la virgen María

Ocurrió en Chos Malal. Está ubicada en un cerro. No es el primer ataque que sufre. Le quebraron la cabeza y le rompieron las manos. En el lugar dejaron pintadas nazis.



#

Los fieles visitan asiduamente el cerro donde está la virgen.

CHOS MALAL (ACHM).- La imagen de la Virgen María ubicada en un cerro de esta ciudad fue dañada por desconocidos que le quebraron la cabeza, rompieron sus manos y dañaron a Jesús que está sostenido entre los brazos.

El ataque provocó congoja, malestar e indignación porque a la Virgen María la visitan muchos fieles y peregrinos de aquí y de otros lugares todos los 8 de diciembre, el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen.

Este no es el primer ataque. El año pasado se robaron todas las placas que había depositado allí la gente y que estaban incrustadas en una pared. Ahora le quebraron la cabeza, las manos, también las de Jesús y le arrojaron pintura. También escribieron leyendas y dejaron símbolos nazis.

El cerro de la Virgen es un emblema de la ciudad. Está ubicado a escasos metros de la zona urbana, saliendo por la ruta provincial 43 hacia el departamento Minas cuando el camino se divide hacia la zona de Los Maitenes y tras pasar los dos puentes sobre el río Curi Leuvú .

En ese lugar se levanta el cerro en cuya cumbre está desde hace décadas la imagen de la Virgen María.

De a poco los malvivientes fueron dando muestras de lo que los vecinos consideran un estado total de "intolerancia".

No sólo rompieron la cartelería de madera que indicaba que allí es el "Cerro de la Virgen", sino que además a fines del año pasado se robaron más de 100 placas, muchos de ellas de bronce que los creyentes habían dejado en el lugar en muestra de agradecimiento y devoción.

En aquel primer ataque, los vecinos que asiduamente suben el cerro advirtieron lo sucedido y alertaron sobre la situación.

Rápidamente la solidaridad no se hizo esperar y un grupo de devotos se puso manos a la obra y reparó los dos paredones situados al costado de la imagen.

En uno de esos paredones quedaban señales de las placas que habían sido colocadas. En esa ocasión pintaron todo de blanco.

Pero los malvivientes regresaron una vez más y en esta oportunidad generaron serios destrozos y la imagen de la Virgen María quedó seriamente dañada.

Difícil acceso

Resulta inexplicable cómo produjeron los destrozos, dado que se trata de una imagen de más de 10 metros de alto, donde no es fácil llegar.

Le arrancaron la cabeza, las manos y dañaron parte del manto, pero además le sacaron las manos el niño Jesús. En en gran parte de la imagen quedaron plasmados los piedrazos que recibió.

También arrojaron pintura de color naranja, plasmaron leyendas de mal gusto y también dibujaron símbolos nazi.

Los vecinos hicieron un llamado a la reflexión y se aprestaron ahora a juntar recursos para poder reparar todos los daños ocasionados.

En el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, este lugar es visitado por fieles de Chos Malal y de otras localidades del norte neuquino.

Pero también llegan aquí desde otros puntos de la provincia.

El cerro donde se encuentra la imagen es, además, un punto de atracción para los turistas que visitan esta zona.


Comentarios


Destrozaron la imagen de la virgen María