Neuquén: detectan supermercados con productos que superaron los precios máximos

Azúcar, aceite, fideos, harina, mayonesa, lavandina y pañales son los productos que encontraron con precios elevados.

La Municipalidad de Neuquén y la AFIP realizan controles de precios y mercadería en minimercados, supermercados, hipermercados y mayoristas en base a los listados de precios máximos confeccionados por el gobierno nacional.

La subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol detalló que encontraron  productos  “con un excesivo valor”.  En esos casos se labró una infracción.

“También tuvimos situaciones de comerciantes que relataron que habían adquirido la mercadería a un valor que superaba el exigido por Nación”, señaló Cagol.

Los productos que fueron detectados, con precios que superaban el de las listas confeccionadas por la secretaría de Comercio Interior, se encontró: azúcar, aceite y lavandina.

Fuentes de AFIP detallaron que entre los productos con precios elevados, estaban: fideos, harina, mayonesa y pañales.

La funcionaria comentó que  hubo faltantes durante los primeros días de la emergencia sanitaria, pero que esta situación se normalizó.

Por otro lado, recordó a los vecinos que ante denuncias, consultas o reclamos, pueden hacerlo a la línea gratuita 147 del Municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios