Clausurarán comercios de Neuquén que aumenten precios injustificadamente

El municipio informó las medidas que se implementaron desde el inicio de la cuarentena y se anunció mayores controles.

Intensificar los controles y la limpieza son partes de las acciones que el Municipio de Neuquén promueve para prevenir el coronavirus.  El intendente Mariano Gaido a través de una teleconferencia detalló las acciones desde el inicio de la cuarentena en todo el país y comunicó que se clausurará a los comercios que suban precios de manera desmedida.

«Seré muy estricto con los vivos que se aprovechan de los precios en esta situación de necesidad”, dijo Mariano Gaido y anunció que los que aumenten de manera injustificada «se van a clausurar».

Desde el municipio funciona la línea 147 que ya recibió más de 4 mil llamados, uno de los números dónde se puede denunciar el aumento de precios.

La subsecretario de Comercio, Gabriela Cagol comunicó que desde el 18 de marzo hasta la fecha se clausuraron 10 comercios. En su mayoría por no ser locales que estén exceptuados de la medida nacional.

Describió que  hay 4200 comercios, entre verdulerías, supermercados, minimercados, y carnicerías.  «Se hará el control de precios máximos y se controla los horarios de comercios», anunció.

Gaido dijo que ayer  el cumplimiento de la población de la cuarentena fue de mas de un 95 por ciento  y que el resto de los días rondó el 80 por ciento.

El intendente firmó un decreto para fortalecer los controles y las acciones en los sectores de Tránsito, Defensa Civil, Tránsito,  y Limpieza Urbana.

En la atención de las personas más vulnerables, afirmó que se trabaja en conjunto con Provincia y Nación a través de un 0800. «Se prioriza comedores y merenderos», indicó Gaido.

En este sentido, solicitó al Concejo Deliberante que este jueves se trate la adhesión a la ley provincial de emergencia sanitaria.

Santiago Moràn, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén, dijo que en estas últimas dos semanas se hizo  limpieza y desinfección en 525 puntos de la ciudad.

Señaló que aumentó  los microbasurales, por el cierre de los espacios de voluminosos, pero recordó que quienes arrojan residuos en lugares no permitidos recibirán una fuerte sanción.

En el transporte público el funcionario dijo que se mantiene la franja con el funcionamiento mínimo, y que en las líneas 6 y 12 se extendió el servicio pocos minutos después de la medianoche para que puedan regresar a su casa los trabajadores de salud

Francisco Baggio, subsecretario de Ambiente y Protección Ciudadana, subrayó que se hicieron más de  2800 kilómetros «difundiendo la restricción en la circulación» y que se intensificarán en los próximos días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios