Detectaron el primer caso de coronavirus en Estados Unidos y crece el alerta

Un ciudadano estadounidense que recientemente regresó de China ha sido diagnosticado con el nuevo virus desatado en el país asiático y que ha obligado a imponer medidas sanitarias en diversos países.

Un ciudadano estadounidense que recientemente regresó de China ha sido diagnosticado con el nuevo virus desatado en el país asiático y que ha obligado a imponer medidas sanitarias en diversos países.


El hombre regresó al área de Seattle a mediados de la semana pasada después de viajar al área de Wuhan, donde comenzó el brote. El individuo ronda los 30 años y está en buena condición en el hospital en Everett, en las afueras de Seattle.

Estados Unidos es el quinto país en reportar casos de la enfermedad después de China, Tailandia, Japón y Corea del Sur.

A finales de la semana pasada, funcionarios de salud de Estados Unidos comenzaron a revisar a los pasajeros provenientes del centro de China en los aeropuertos de Estados Unidos. Empleados sanitarios de todo el mundo han implementado revisiones similares en los aeropuertos con la esperanza de contener el virus durante la transitada temporada por la festividad del Año Nuevo Lunar.

El mes pasado, médicos comenzaron a registrar un nuevo tipo de neumonía viral (con síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar) en personas que pasaron tiempo en un mercado de alimentos en Wuhan. Más de 275 casos del recientemente identificado coronavirus se han confirmado en China, la mayoría de ellos en Wuhan, según la Organización Mundial de la Salud.

Las autoridades dijeron que probablemente se propagó de animales a humanos, pero esta semana funcionarios chinos concluyeron que también puede contagiarse entre humanos.

Al anunciar las revisiones en el aeropuerto la semana pasada, empleados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dijeron que el riesgo para los estadounidenses era bajo, pero que probablemente la enfermedad aparecería en algún momento en Estados Unidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios