Detenido por secuestrar a una niña en el baúl de auto

Gustavo Salas, de 28 años, está acusado de secuestrar a una nena de 9 años.



BAHIA BLANCA

Un hombre que había secuestrado a una niña de 9 años y la llevaba en el interior del baúl de su automóvil fue detenido en Bahía Blanca y al ser atrapado por la policía argumentó que la había “confundido” con su hijo de tres años.

Un llamado anónimo de un vecino que vio cuando esta mañana el hombre subía a la niña al auto y las grabaciones de las cámaras de seguridad de la ciudad permitieron a la policía arrestar a Gustavo Salas, de 28 años, en el camino Sesquicentenario, frente al Automóvil Club Argentino bahiense.

Fuentes del caso dijeron a DyN que Salas quedó detenido, a disposición de la Unidad Fiscal de Investigaciones 15, que lo imputó por “resistencia a la autoridad y privación ilegítima de la libertad”.

El jefe de la comisaría quinta, Fabián Bahía, manifestó que al ser rodeado por patrulleros Salas “empezó a decir que se había confundido, que se separó hace poco y como su ex no le dejaba ver a su hijo, había tomado a la chica pensando era el suyo”.

“Es una historia increíble”, acotó el jefe policial en diálogo con radios locales.

Además, señaló que la niña había sido enviada por sus padres a una panadería de su barrio, donde además de la escasa compra “siempre le daban algo de mercadería, por eso a la mamá no le había llamado la atención que faltara”.

La madre, apuntó, “se enteró de todo cuando vino a la comisaría”.

La niña, en tanto, fue atendida en el hospital Municipal Leónidas Lucero por el shock emocional que sufrió y, además de las revisaciones de rigor, recibió asistencia psicológica.

Fuentes policiales señalaron que de acuerdo a testigos del caso Salas paró su automóvil en una calle por la que circulaba la niña y se puso a charlar con ella “mientras sacaba las cosas que tenía en el baúl” de su Ford Escort color bordó.

Luego la tomó “de los brazos y la metió por la fuerza” en la parte trasera del auto, agregaron.

En tanto, el comisario Alejandro Barreto indicó que una persona alertó al teléfono de emergencias 911 que vio cuando Salas introducía a la niña en el baúl de su auto, en la intersección de las calles El Resero y avenida Alem.

“Este vecino estaba en su casa, escuchó el ruido de un motor y se acercó a la ventana. Ahí vio cómo este hombre metía a la nena en el baúl, que es una chica que el denunciante conoce porque vive cerca de su casa”, señaló Barreto.

Los padres del detenido, Inastrosa y Enrique Salas, intentaron justificar el accionar de su hijo al señalar que “anda mal” desde que se separó y que “tenía contacto con su hijo” de tres años.

Los Salas dijeron a radio LU2 que su hijo se juntaba con un grupo de personas en un predio de ciclismo de la calle Terrada, cerca de la cancha del Club Pacífico, que “no andan en buenas cosas”.

Incluso, la madre se preguntó si “no le habían dado algo”, ya que dijo “no entender” lo que estaba pasando porque su hijo, sostuvo, “es una excelente persona que hoy salió de casa como todos los días para ir a trabajar”.

DyN


Comentarios


Detenido por secuestrar a una niña en el baúl de auto