Detenido volvió a coserse la boca como protesta

Alojado hace ocho meses en la alcaidía de Choele Choel, reclama avances en su causa. También inició una huelga de hambre.

POLICIALES

Un interno de la cárcel de Choele Choel tomó la decisión de coserse la boca una vez más, como medida de protesta porque su causa sigue “estancada”.

En declaraciones a FM “De la Costa”, una mujer de apellido Benavento, comentó que su esposo de apellido Acuña, fue detenido a principios de este año, y que desde entonces la causa no ha sufrido ningún tipo de modificación. “Buscamos que lo llamen a declarar y que se sepa cómo fueron las cosas”, pidió.

El oficial Alejandro Inchausti, jefe de la cárcel, señaló que “con una aguja y un hijo, se hizo unos puntos en la boca”. Calificó la situación como algo “nada grave”. “Lo estamos controlando diariamente con el médico”, aseguró. También inició una huelga de hambre. “Por el momento solo esta ingiriendo líquidos”, explicó Inchausti.

Agencia Valle Medio.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios