Detienen a mujer prófuga desde 2010 por muerte de hija de 6 meses

La noche del 4 de abril de ese año se fue a bailar dejando a sus cinco hijos encerrados en la casa. Cuando volvió al otro día, a las 5.30 la beba estaba muerta.



JUSTICIA

Una abogada de 41 años, acusada del abandono y muerte de su hija de seis meses, fue detenida en las últimas horas en la localidad bonaerense de Florencio Varela, tras estar prófuga desde abril de 2010.

La detención de la abogada y docente Carolina Cayo se realizó en las últimas horas en una vivienda ubicada en la calle Iglesias al 1100 de la localidad de Florencio Varela.

El hecho que se le imputa a la mujer ocurrió el 4 de abril de 2010, cuando la mujer dejó a la beba de 6 meses y a sus otros cuatro hijos menores de edad encerrados solos en una vivienda de la localidad bonaerense de General Lamadrid y se fue a un bar nocturno.

Al día siguiente, cuando la mujer regresó a la casa durante las primeras horas de la mañana del 5 de abril, encontró a la beba muerta dentro de una caja en la que había juguetes.

El recorrido de la mujer fue este: a las 23 del 4 de abril de 2010 decidió irse de su casa y dejar a sus cinco hijos de 6 meses a 12 años bajo llave. Primero se fue a la casa de una prima de su ex a cenar. En su casa, en General Lamadrid, quedaron encerrados sus chicos de 6 meses a 12 años. Cinco hijos en total. Luego fue al boliche Efecto 2 a bailar. Salió a las 5.30. De ahí volvió a la casa de la prima de su ex a desayunar. Recién a las 7.35 llegó a su casa.

Según logró determinar la investigación, una vez que se recolectaron todas las pruebas, la beba se habría caído de la cama dentro de la caja en la que había juguetes y el golpe le habría producido una hemorragia cerebral que le ocasionó la muerte.

Desde ese momento pesaba sobre la abogada y docente una orden de captura por abandono de persona seguido de muerte, que fue ordenada por el juez de Garantías N°1 Carlos Villamarín, del departamento judicial de Azul.

La detención fue realizada por personal de la DDI Esteban Echeverría en las últimas horas y la causa está a cargo del fiscal Martín Pizzolo de la Unidad Funcional N° 5 de Olavarría. La causa quedó caratulada como “abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo”.


Comentarios


Detienen a mujer prófuga desde 2010 por muerte de hija de 6 meses