Detienen a prófugo chileno con pedido de captura

Las características coinciden con el reporte de Interpol. El sospechoso circulaba con el documento de un hermano y está alojado desde anoche en la comisaría Segunda.

POLICIALES

Un ciudadano chileno, de 29 años, que se habría fugado de una cárcel en el vecino país fue detenio en las últimas horas del jueves en Mitre al 400 por una patrulla de la comisaría Segunda que lo retuvo en averiguación de antecedentes, alertados del pedido de captura públicado por la policía de Chile.

El comisario Osvaldo Tellería informó a “DeBariloche” que el hombre fue interceptado en actitud sospechosa alrededor de las 21.35, cuando circulaba por Miter entre Rolando y Palacios, y que al momento de identificarse exhibió un documento ajeno, que pertenecería a un hermano suyo.

Cuando se hizo el cotejo de la huella dactilar se constató que no coincidía con la impresión del documento.

Tellería señaló que de inmediato se iniciaron las tramitaciones ante el consultado de Chile, la Gendarmería y fuerzas federales para confirmar si el detenido es la misma persona del pedido de captura.

En tanto que la Jefatura de la Policía confirmó que el detenido se fugó de la cárcel de Angol, el pasado 5 de mayo y era buscado por Carabineros que publicaron su foto en medios del país trasandino facilitando su identificación.

La fuerza provincial se comunicó esta madrugada con el comandante de guardia de la cárcel chilena que confirmó la existencia de orden de captura para el detenido. A partir de esos datos se solicitaron los antecedentes provinciales e informes a Gendarmería Nacional, Policía Federal y el consúl General de Chile para completar las diligencias correspondientes.

El parte oficial señala que el hombre tenía domicilio en Bahía Blanca por lo que también se dió intervención a la Comisaría 1º de esa ciudad a fin de corroborar la información aportada por el sujeto. El detenido continúa alojado en la comisaría Segunda y fue puesto a disposición de la justicia.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios