Detienen a un sospechoso del crimen del taxista

Lo involucró un menor de edad que fue su cómplice. Al adolescente lo declararon responsable del robo a San Miguel y el joven de 26 años apresado ayer será acusado del asesinato.

Matías Subat

NEUQUÉN (AN).- Un joven de 26 años fue detenido ayer como presunto autor del asesinato del taxista Rogelio San Miguel (55), luego de que un adolescente lo involucrara en el crimen. El sospechoso será indagado en las próximas horas, y se realizarán pruebas de ADN para cotejar con elementos hallados en el lugar del hecho. Si bien se especulaba desde hacía tiempo con la participación de un mayor de edad en el crimen ocurrido el 16 de julio del 2011, recién ayer la causa giró en firme en esa dirección. Fue durante una audiencia preliminar realizada en el juzgado Penal del Niño y el Adolescente a cargo de Carolina García. Allí un adolescente de 17 años, que estaba sindicado como partícipe en el homicidio, declaró que el autor fue un amigo suyo de 26 años. “Brindó datos muy verosímiles que cierran con elementos que había en la causa”, dijo una fuente judicial consultada ayer. Apenas el joven terminó de declarar el sospechoso fue detenido y quedó a disposición del juez Marcelo Benavides. El fiscal del caso será Maximiliano Breide Obeid. El juicio contra el adolescente se realizó en el jugado del Niño y el Adolescente, y se lo declaró responsable de robo calificado por su participación en el asalto que terminó con la vida de San Miguel. Será sometido a un tratamiento al término del cual se le fijará eventualmente la pena a cumplir, según dispone la ley 2302. La audiencia se realizó en la sede judicial ubicada en Félix San Martín al 300. El sector estuvo repleto de familiares, amigos y compañeros del taxista asesinado. La familia portó remeras recordando a Rogelio y se pegaron afiches en las paredes del juzgado. Cerca de las 10 una caravana de taxis cortó la circulación de calle Félix San Martín y se desplegó una bandera reclamando justicia. Sonia Frey, viuda de San Miguel, dijo que hace una semana se habían realizado una audiencia en la cual el adolescente de 17 años manifestó que quería colaborar. “El pibe nos dijo que no se quería comer un garrón en el que no tuvo nada que ver”, contó la mujer. El fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín, aclaró que el adolescente no se desligó del caso: “Asumió su responsabilidad en la parte que le toca y colaboró”, dijo. “Estoy más tranquila porque el asesino de mi marido quedó detenido”, señaló Sonia emocionada. “Lo único que espero es que pronto llegue el juicio porque ya llevamos casi dos años del crimen y por lo que nos dijo la jueza estaría pronto a salir”, detalló la mujer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios