Secuestraron millones de pesos y miles de dólares en «cuevas» de Bariloche

Gendarmería hizo el operativo entre el miércoles y este viernes en el centro de esta ciudad. Allanaron una inmobiliaria, un local comercial y detuvieron a 9 personas sospechadas de vender ilegalmente monedas extranjeras.

Gendarmería detuvo a 9 personas vinculadas con la compra y venta ilegal de monedas extranjeras y secuestró más de 6,1 millones de pesos argentinos, más de 45 mil dólares, casi 500 mil pesos chilenos durante varios allanamientos que se hicieron el miércoles y este viernes en el centro de Bariloche.

Además, en los allanamientos incautaron 51 pastillas de éxtasis, 9 troqueles de LSD y 36 gramos de marihuana. El operativo lo ejecutó personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judicial Bariloche de Gendarmería Nacional, informaron fuentes oficiales. Explicaron que las diligencias judiciales surgieron a partir de la investigación que hizo Gendarmería, junto con la Fiscalía Federal de Bariloche, a cargo de Sylvia Little.

Parte del dinero secuestrado en los allanamientos y requisas que se hicieron el miércoles y este viernes en Bariloche. (foto Gentileza)

En una inmobiliaria, que funciona en un la Galería Austral, los gendarmes secuestraron más de 38 mil dólares y más de 5 millones de pesos y unos 389 mil pesos chilenos. Durante el operativo detuvieron a varios “arbolitos”, como se conoce a las personas que se dedican a la comercialización de moneda extranjera ilegal. A dos de los detenidos les secuestraron estupefacientes, según las fuentes.

Comentaron que cuando personal de Gendarmería se presentó en uno de los locales comerciales a efectuar el allanamiento, uno de los sospechosos intentó huir desde un balcón ubicado en el primer piso del edificio, pero los gendarmes lo arrestaron.

Las fuentes dijeron que en el operativo allanaron dos oficinas, que funcionaban como presuntas “cuevas” para la compra y venta de moneda extranjera, y requisaron a 9 personas. También, un vehículo.

Gendarmería hizo la investigación, con la fiscalía federal de Bariloche. (foto Gentileza)

Todas las diligencias del operativo se informaron al juez subrogante de esta ciudad, Gustavo Zapata, indicaron las fuentes. Las personas detenidas quedaron vinculadas a la causa penal que se tramitará en el fuero federal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios