Detuvieron a uno de los presuntos autores del millonario robo en una cervecería de Bariloche

Personal policial arrestó al supuesto autor en un allanamiento que se hizo este jueves en su domicilio. En las próximas horas, la fiscalía le formulará cargos por el asalto en el comercio. Aún falta identificar a los cómplices.

La investigación en marcha permitió ubicar a uno de los sospechosos de haber participado en el millonario robo en el local que la firma Cervecería Patagonia tiene en el Circuito Chico de Bariloche. Personal policial detuvo este jueves por la mañana al sospechoso, en un allanamiento que se hizo en un domicilio, ubicado en inmediaciones del cementerio municipal, por orden del juez de garantías de turno.

Durante la mañana se hicieron tres allanamientos, informaron fuentes judiciales. La investigación en marcha la coordinan el fiscal Tomás Soto y el fiscal adjunto Gerardo Miranda.

Las fuentes comunicaron que la persona arrestada comparecerá este viernes a la audiencia de control de detención y de formulación de cargos. La fiscalía preparaba por estas horas los cargos que se le atribuirán al sospechoso por el robo en la cervecería, ubicada en el kilómetro 24,700 de la ruta provincial 77.

Las fuentes recordaron que cuatro hombres interceptaron en los primeros minutos de la madrugada del martes al empleado de una empresa de seguridad, cuando recorría el exterior del complejo, donde funciona la cervecería. A esa hora el comercio estaba cerrado y el personal se había retirado.

Uno de los asaltantes portaba un arma de fuego y otros dos tenían cuchillos. Tras amenazar y golpear al empleado de seguridad, los delincuentes lo maniataron con un precinto. Además, le robaron el celular.

Después, irrumpieron en el local y cortaron los circuitos de las cámaras de seguridad para anularlas. Los cuatro tenían barbijos puestos. Se dirigieron hacia el sector de la administración, donde estaba la caja fuerte y se la llevaron. Con el botín en su poder, escaparon posiblemente en un vehículo que los esperaba en las inmediaciones. Las fuentes judiciales revelaron este jueves que el monto rozaría el 1,5 millón de pesos.

El empleado de seguridad se pudo liberar minutos después y avisó a su jefe sobre el asalto. Luego, notificaron a la Policía que arribó al lugar varios minutos después de que los delincuentes se marcharan. El operativo cerrojo que se organizó en la zona no dio resultado positivo.

Los policías de la Brigada de Investigaciones recolectaron datos, indicios y testimonios y con esas evidencias lograron identificar a uno de los supuestos autores. Las fuentes judiciales dijeron que en los allanamientos que se hicieron este jueves secuestraron más de 10 celulares que serán peritados y otros elementos que coinciden con los que posiblemente usaron los autores del robo.

Explicaron que, por el momento, no hay evidencias suficientes como para formularle cargos al detenido por el robo que sufrió días atrás una familia del barrio Las Victorias. Comentaron que en los allanamientos no hallaron nada de las cosas que robaron en el domicilio de ese sector del este de la ciudad.

Y observaron que las imágenes que se obtuvieron de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona son de mala calidad y no permiten identificar con precisión el vehículo en el que los asaltantes se movilizaron esa noche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios