Detuvieron al padre de la joven abusada en Neuquén

Ocurrió ayer en la capital. La víctima fue retirada por su padre a pesar de que eso estuviera prohibido.



#

La joven recibió atención médica en la guardia del hospital Castro Rendón. (Foto: Archivo Juan Thomes.- )

El hombre fue detenido cuando salía de su domicilio, minutos antes de las 22. El hombre está sospechado de ser el perpetrador del abuso y había retirado a la menor de un hogar, adonde ella reside, pese a que esto estaba prohibido. La directora del establecimiento fue separada de su cargo. El progenitor de la víctima permanece detenido en Seguridad Personal, a la espera de la formulación de cargos.

Una joven que reside en un hogar de menores fue violada cuando se encontraba con su padre, quien la había retirado de la institución a pesar de que eso estuviera prohibido, situación por la que fue separada de su cargo la directora.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando la joven se marchó junto a su padre para tomar un helado, pero horas más tarde fue atendida en la guardia del hospital Castro Rendón, quienes comunicaron que presentaba signos del abuso sexual.

La funcionaria fue separada de su cargo porque fue quien autorizó la salida, lo que estaba expresamente prohibido ya que las visitas solo podían darse con supervisión. La medida es preventiva, hasta que se inicien los trámites de la causa.

Al respecto, la subsecretaria provincial de Familia Emilce Troncoso explicó que “los profesionales de la guardia del Castro Rendón realizaron las correspondientes pericias en materia penal para salvaguardar a la joven y comunicaron lo sucedido a la justicia. Esto en virtud de que, si bien la subsecretaría de Familia es el órgano de aplicación de las leyes de minoridad tanto de nivel provincial, como nacional y universal, es el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén -a través de su Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia y con las Defensorías de las Derechos del Niño- el que dicta las medidas a tomar en estos casos”.


Comentarios


Detuvieron al padre de la joven abusada en Neuquén