Detuvieron en Mendoza al padrastro golpeador condenado en Bariloche

Llegará en los próximos días a esta ciudad para cumplir la condena de 6 años de prisión que le impusieron en octubre de 2016. Estaba prófugo desde octubre de 2018.

Personal de Investigaciones de la Policía de Mendoza detuvo a principios de este mes en Las Heras a un joven que había sido denunciado por un supuesto abuso sexual simple. Ante los policías, el sospechoso se identificó como “Nicolás”, pero luego se constató que se trataba de Martín Fabre, sobre el que pesaba una orden de captura de la justicia rionegrina.

Así lo informó el diario El Sol, que consignó el detención se efectuó el 7 de julio a partir de que se le practicó la identificación de las huellas dactilares.

Desde la Cámara Criminal Primera de Bariloche se dictó a principios de octubre del año pasado la orden de “captura por rebeldía” de Fabre, que había sido condenado a principios de octubre de 2016 a 6 años de prisión por las graves lesiones que provocó al hijo de 4 años de su expareja.

Fabre había fijado residencia en Mendoza pero cuando se lo fue a detener no se lo ubicó. La detención se dispuso tras el fallo de la Corte Suprema, que había resuelto en septiembre de 2018 rechazar el recurso de queja que la defensa del joven condenado había presentado para tratar de que el máximo tribunal del país revisara el fallo condenatorio. En consecuencia, la sentencia que lo condenó quedó firme.

Fuentes judiciales informaron esta tarde de jueves que el presidente de la Cámara Criminal Primera, Marcelo Barrutia, solicitó la extradición de Fabre a las autoridades judiciales de Mendoza.

Indicaron que una comisión policial trasladará al joven hasta esta ciudad, donde será enviado al penal 3 de Bariloche para que cumpla la condena.

Fabre fue juzgado y condenado como autor penalmente de las lesiones graves que sufrió en abril de 2015 un niño de 4 años, hijo de la entonces pareja del sujeto.

El pequeño estuvo internado unos días en la terapia intensiva pediátrica del hospital Ramón Carrillo por los múltiples hematomas que presentaba y una fractura en una pierna.

En el juicio, el exfiscal de Cámara Martín Lozada había pedido 4 años de prisión, pero los jueces de la Cámara Criminal Primera le impusieron 6 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios