Díaz Bonilla y Piererro, reemplazados en Los Pumas

Mensa y Gómez Kodelka, ambas militan el clubes de Francia, fueron convocados para jugar el Rugby Championship.

Redacción

Por Redacción

Gómez Kodelka fue convocado para jugar con Los Pumas en el Rugby Championship. Gentileza.

El medio apertura Joaquín Díaz Bonilla y el pilar Enrique Pieretto, quienes juegan en clubes de Inglaterra, serán reemplazados en el plantel de Los Pumas, que jugará el Rugby Championship, por el centro Lucas Mensa y el pilar Francisco Gómez Kodelka, según lo informó la UAR.

Díaz Bonilla, quien juega en Leicester Tigers, y Pieretto, del Exester Chiefs, no podrán sumarse al plantel de Los Pumas que se entrena en una burbuja de Australia por inconvenientes con la documentación requerida por el Reino Unido.

Mensa, quien juega en Valence y Gómez Kodelka, en el Lyon, ambos clubes de Francia, se sumarán al equipo con los otros 11 jugadores que se desempeñan en el rugby europeo.

Mensa se desempeñó en Pucará, Jaguares y Los Pumas, jugó un partido en el Mundial de Japón 2019, y Gómez Kodelka se inició en Belgrano Athletic y jugó 11 partidos con la camiseta argentina.

Los restantes argentinos que se sumarán a Los Pumas desde Europa serán Matías Alemanno, Facundo Bosch, Ignacio Calles, Santiago Cordero, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Pablo Matera, Ramiro Moyano, Guido Petti y Nicolás Sánchez.

Argentina debera debutar en la novena edición del Rugby Championship el 7 de noviembre en el Suncorp Stadium de Brisbane ante Sudáfrica, vigente campeón del mundo.

Lucas Mensa ocupará el lugar que dejó Enrique Pieretto. Gentileza.

Los Springbooks, quienes fueron intimados por los organizadores, todavía no confirmaron si participarán del certamen, algo que se estima concretarán en las próximas horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios