Dictan preventiva al acusado de un crimen en El Chañar
“No te voy a lastimar porque tenés hijos igual que yo”. Eso fue lo último que dijo Ramón Andrés Painemil (38) antes de recibir los dos disparos que le causaron la muerte, por la cual Ariel Solorza (37) permanecerá seis meses detenido en prisión preventiva acusado del crimen.
Neuquén
La pelea entre Painemil y Solorza había comenzado hace una semana en San Patricio del Chañar donde vivían los dos. Es que Painemil acusaba a Solorza, un peón rural casado, de haber robado y despostado dos de sus caballos.
Si bien Painemil denunció en la comisaría a Solorza, su abogado Gustavo Olivera aseguró que “no fue él quien los robó. El viernes pasado Painemil agredió a Solorza y lo amenazó”.
El martes la mujer de Painemil se topó con Solorza en un consultorio y tras discutir llamó a su marido. Cuando Painemil llegó Solorza estaba allí y discutieron por lo cual la médica les pidió que se fueran a la calle.
“Estaba cerrando la puerta cuando escucha lo que le dice Painemil y después los cuatro disparos”, relató ayer la funcionaria de la fiscalía de Delitos Violentos, Eugenia Titanti, en la audiencia en la que Solorza fue acusado de homicidio agravado por el empleo de un arma de fuego y el juez Marcelo Muñoz dispuso que permanezca en prisión preventiva.
Hay más de media docena de testigos ya que ocurrió a las 10 de la mañana en la zona céntrica. Un obrero vio cuando Solorza ocultó el arma calibre 32 en un descampado y fue apresado por un policía de civil que estaba también en el centro médico.
Precisamente un testigo alcanzó a ver cuando en medio de la discusión en la vereda, y declaró que Solorza extrajo el arma de entre sus prendas y efectuó cuatro disparos: un dio en el piso, otro en un auto, el tercero le dio en la ingle y el cuarto y fatal le entró por la axila izquierda y le dio en el corazón. Otro testigo en cambio dijo que vio que Painemil tenía un cuchillo.
Agencia Neuquén
Neuquén
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios