Dictan talleres de tenencia responsable de mascotas en escuelas de Viedma

Los talleres están destinados a alumnas y alumnos de tercero, cuarto y quinto grado.

Esta semana empezaron a dictarse en escuelas primarias de Viedma talleres de Tenencia Responsable de Mascotas.

Los talleres están destinados a alumnas y alumnos de tercero, cuarto y quinto grado, con el objetivo de que transmitirles la importancia de incorporar e incluir una mascota a la familia, los cuidados y responsabilidades que se deben cumplir.

Las jornadas se realizaron en la Escuela N° 339, continuaron en la N° 30 y también en la N° 276. La próxima semana seguirán en la Escuela N°1 con los chicos del turno mañana y en la escuela N° 347.

Desde el Municipio de la capital rionegrina, sostienen que «la tenencia responsable de macotas es el conjunto de obligaciones que contrae una persona cuando decide aceptar y mantener una mascota o animal de compañía».

Agrega que «debe registrarlo ante la autoridad competente cuando corresponda, proporcionarle alimento, albergue y buen trato, brindarle los cuidados veterinarios indispensables para su bienestar y no someterlo a sufrimientos a lo largo de su vida».


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios