Dictaron la conciliación obligatoria a los trabajadores de salud privada tras el anuncio de paro

El Ministerio de Trabajo de la Nación tomó la medida que estará vigente durante cinco días.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó hoy la conciliación obligatoria para los trabajadores de salud privada luego de que la Federación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) anunciara un paro por 24 horas para este jueves en reclamo por aumentos salariales.

La medida del Gobierno entra en vigencia desde mañana y se prolongará durante cinco días. Se trata de una prórroga a la conciliación dictada el último 30 de junio.

Desde el gremio confirmaron que pospondrán la medida de fuerza para el miércoles 4 de agosto y convocarán a una «gran marcha nacional» para esa jornada.

Desde el Ministerio de Trabajo afirmaron que esta decisión se relaciona con “la importancia de la actividad afectada cuya prestación resulta esencial para asistir a la sociedad en el marco de la actual emergencia pública en materia sanitaria en virtud de la Pandemia” y “en procura de lograr un acuerdo sobre el conflicto planteado”.

El paro de FATSA estaba programado para el jueves, con una duración de 24 horas, y abarcaría a todas las clínicas y sanatorios privados del país. El reclamo es por una suba salarial del 45% que se ajuste a los índices inflacionarios.

«Consideramos que esta medida es injusta e ilegítima. Hace más de dos meses que nos encontramos negociando de buena fe y los empresarios se niegan a formalizar una propuesta», señalaron desde el gremio en un comunicado.

«No nos vamos a detener hasta conseguir que cada trabajador de la Sanidad del país reciba el 45% de aumento de sus salarios básicos. Nos van a tener que escuchar aunque no quieran», agregaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios