Dictaron preventiva a un acusado por homicidio en Neuquén

Se trata de Héctor Rocco quien fue capturado ayer en la meseta neuquina. Es sospechoso de matar a Wálter Dell Oro y de haber cometido dos asaltos con armas de fuego.

En una audiencia realizada hoy en la Ciudad Judicial, la fiscal Eugenia Titanti acusó Héctor Rocco (44) por el homicidio de Walter Fabián Dell Oro (36) y la jueza Estefanía Sauli le dictó seis meses de prisión preventiva. El imputado se encontraba prófugo y tenía pedido de captura internacional.

El hecho ocurrió el 3 de noviembre de 2019 alrededor de las 15.30, en el barrio Parque Industrial de la ciudad de Neuquén. Según la fiscalía el imputado conducía un vehículo Fiat Uno e interceptó a la víctima que iba a bordo de una camioneta Ford Ranger.

Allí Rocco se acercó al vehículo de la víctima y le efectuó un disparo a corta distancia con un arma de fuego tipo pistolón, a la altura de la sien, provocándole la muerte en forma inmediata. Luego el imputado huyó del lugar a bordo de su vehículo mientras que la camioneta de la víctima continuó su marcha a escasa velocidad e impactó contra un poste de luz.

Antes, los dos habían mantenido una discusión en el domicilio del imputado y una vez que Dell Oro se retiró del lugar, el imputado tomó un arma de fuego y emprendió la búsqueda de la víctima a bordo de su vehículo hasta interceptarlo y efectuarle el disparo mortal.

Los delitos que la fiscal le atribuyó al imputado son homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor.  

Al momento de requerir seis meses de prisión preventiva, Titanti argumentó que existe peligro de entorpecimiento de la investigación por las amenazas efectuadas a testigos del hecho y riesgo de fuga ya que hasta el día de ayer el imputado se encontraba prófugo de la justicia. Durante ese tiempo, el hombre habría cometido también dos robos calificados con arma de fuego.

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y dio por formulados los cargos. Además, la magistrada hizo lugar al pedido a la medida de prisión preventiva por el tiempo solicitado y un plazo de investigación de cuatro meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios