Video: detuvieron a un prófugo sospechado por homicidio en Neuquén

Héctor Rocco fue detenido esta mañana en Colonia Rural Nueva Esperanza. Lo buscaban desde diciembre, por ser el principal sospechoso de Wálter Dell Oro.

Este mediodía fue detenido Héctor Marcelo Rocco (44), en una vivienda del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza de la meseta neuquina. La policía lo capturó durante un allanamiento en la vivienda donde estaba ocultado, la fiscalía de Homicidios lo buscaba desde diciembre por ser el principal sospechoso de asesinar a Walter Dell Oro (36).

El allanamiento se realizó en una vivienda de la manzana 29 del barrio mencionado, donde el hombre se estaba escondiendo hace varios días, explicaron desde la policía.

Efectivos del departamento de Seguridad Personal lograron rastrearlo y luego, con una orden de allanamiento emitida por un juez de garantías, pasado el mediodía de hoy realizaron un procedimiento en conjunto con efectivos de la Uespo y de la Comisaría 20 de Parque Industrial.

Desde el departamento de Prensa y Difusión de la Policía, informaron que Rocco fue atrapado cuando «intentaba darse a la fuga por un domicilio lindate y trasladado a sede policial, quedando a disposición de la Justicia».

El hombre es apodado «loco turbina» y en el recaía un pedido de captura internacional, vigente desde principios de diciembre, a pedido de la fiscal del caso Eugenia Titanti y se espera que mañana sea acusado por el hecho. El sujeto es el principal sospechoso por el homicidio de Dell Oro quien murió luego de ser atacado con un pistolón.

La víctima estaba en su camioneta, una Ford Ranger, en inmediaciones del predio donde se depositan los vehículos secuestrados por la policía en el Parque Industrial y allí mantuvo una discusión con un hombre que estaba fuera del vehículo. Cuando intentó mover su camioneta, el otro sujeto le disparó y Dell Oro chocó contra un poste.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios