Dieron el alta al petrolero que iba con Dewey cuando volcaron cerca de Rincón de los Sauces

La causa judicial que se abrió por investigación de homicidio culposo espera el resultado de las pericias. La hipótesis más fuerte es que la camioneta era conducida por el ex secretario de Turismo, Cultura y Deportes del sindicato que conduce Pereyra.

El hombre que iba junto al dirigente petrolero Ricardo «Richard» Dewey, quien falleció tras el vuelco de la camioneta, fue dado de alta hoy. Mientras tanto, la causa judicial que se abrió por la investigación del homicidio culposo avanza orientada al resultado de la pericia accidentológica. En tanto, el cuerpo del dirigente fallecido fue entregado a sus familiares para la inhumación en Centenario.

La fiscal Ana María Mathieu que lleva adelante la causa confirmó que la otra persona que iba en el vehículo donde falleció Richard Dewey fue dada de alta y se recupera de las lesiones que sufrió, entre ellas una fractura. Había sido atendido en Añelo y luego fue derivado a un centro médico de la capital neuquina.

En cuanto a Dewey, la funcionaria judicial confirmó que su cuerpo fue trasladado hasta el hospital de Cutral Co, donde el médico forense se encargó de realizarle los análisis y luego de las diligencias de rigor, se hicieron los trámites para entregarlo a sus familiares. Una vez concluido fue trasladado hasta Centenario, donde iba a ser inhumado en una ceremonia íntima.

Ahora se aguarda el resultado de la pericia accidentológica y de los análisis a la víctima fatal que serán incorporados a la causa. Por ahora, la hipótesis que tiene mayor fuerza es que la camioneta era conducida por Dewey que quedó atrapado en el habitáculo, mientras que el otro hombre habría sido despedido. Es precisamente este peritaje el que deberá establecer si hubo un reventón de un neumático lo que generó el vuelco posterior, cuando los dos hombres viajaban por la ruta 5 a la altura de Arroyo Carranza, entre Rincón de los Sauces y Añelo.

El deceso de Dewey, quien se desempeñaba como secretario de Turismo, Cultura y Deportes, acompañaba a Marcelo Rucci como candidato a secretario adjunto de la línea oficialista que compulsará en las elecciones de octubre próximo, causó una profunda conmoción.

Desde diversos sectores y a través de las redes sociales lo despidieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios