Diez años de suspensión para el jugador que agredió al árbitro

El club Alto Valle también fue sancionado.



#

Deportivo Roca y Argentinos deberán dar su versión sobre los incidentes del viernes.

CIPOLLETTI (AC).- Esta vez el Tribunal de Disciplina de la Confluencia actuó con rapidez y dureza. En una de las sanciones más duras en la historia de la Liga, el órgano rector de la institución suspendió por diez años al jugador de tercera división de Obrero Dique que el lunes golpeó al árbitro principal e intentó agredir a uno de los asistentes.

Cuando faltaba poco para el final del partido y Cipolletti le ganaba 1-0 a los de Barda del Medio, Claudio De La Fuente expulsó al jugador local Juan Carlos Morales a instancias de su asistente Alberto Verdugo.

Enardecido, Morales fue en busca del línea y en el camino se interpuso De La Fuente quien recibió un fuerte golpe de parte del jugador de 20 años, que no tenía antecedentes de este tipo de agresiones, aunque fue varias veces expulsado por juego violento, según informó el presidente de Obrero Dique, Rony Fuentes.

Además de la sanción al jugador, el Tribunal dio por terminado el partido 1-0 en favor de Cipolletti y pidió reprogramar el encuentro de primera.

En el fallo que se dio a conocer el martes por la noche se sancionó además al club Alto Valle por los incidentes que causaron sus hinchas luego del partido ante Pillmatun por la quinta fecha.

El club allense recibió una multa durante tres fechas por el valor de 50 entradas (600 pesos por fecha) y la prohibición de ingresar a su público. Quiere decir que los partidos ante Argentinos del Norte y el clásico ante Unión se jugarán a puertas cerradas y no podrán asistir sus hinchas cuando visite a Atlético Regina.

Además luego de esos tres partidos, la dirigencia deberá aplicar el derecho de admisión.

Finalmente se les pidió a Deportivo Roca y Argentinos que presenten un informe con su versión de los incidentes que protagonizaron el viernes por la noche.

Lo que llamó la atención es que la mesa directiva le programó al Naranja su partido nuevamente en horario nocturno.

En el adelanto de la octava fecha, mañana desde las 23 Roca recibirá Unión en el Luis Maiolino. El resto de la fecha irá el domingo desde las 17.


Comentarios


Diez años de suspensión para el jugador que agredió al árbitro