Diez cosas que no sabías de Victoria’s Secret

Curiosidades de una marca que deslumbra con su ropa interior y que además tiene a las modelos mas famosas del mundo.



#

MODA

El fundador se suicidó

Roy Raymund creó Victoria’s Secret en 1977 en Palo Alto, California. Después de abrir varias tiendas y empezar a vender por catálogo, Raymond vendió su marca a Limited in 1982. En 1993, ya Victoria’s Secret era una marca reconocida en los Estados Unidos, y Raymond estaba en bancarrota. Ese año, Raymond saltó del Puente Golden Gate en San Francisco.

Inspirado en la realeza

El nombre “Victoria’s Secret” fue inspirado por la famosa Reina Victoria de Inglaterra. Victoria era reina durante el siglo XIX. Ella tuvo 9 hijos con su esposo, el Príncipe Alberto, antes que él muriera en 1861. No se le conoció otra pareja a la Reina Victoria aunque murió 40 años más tarde.

No usa celebridades

Todos los meses, Victoria’s Secret recibe pedidos de celebridades internacionales que quieren ser Ángeles honorarias y todos los meses la compañía niega estos pedidos. Victoria’s Secret entrena a sus modelos y las convierte en súper estrellas. Además, la mayoría de la famosas de Hollywood no tienen la estatura necesaria para ser un Ángel de Victoria’s Secret, las cuales miden alrededor de 1, 75 mts.

Eligen modelos que les agraden a las mujeres

El 98% de los clientes de Victoria’s Secret son mujeres. La mayoría de los ejecutivos y de las personas a cargo de la pasarela anual también son mujeres. Aunque estarán modelando lencería, lo cual es popular con los hombres, la compañía sólo elige modelos que les caen bien a las mujeres como Tyra Banks y Heidi Klum. Aunque las fotos y las poses son sexys también tienen un aire de diversión.

El look característico.

¿Quién no ha admirado un catálogo de Victoria’s Secret? El grupo empresarial The Limited le prohibe a las modelos de la marca hacer mucho ejercicio cardiovascular para que no estén demasiado flacas. Para la marca, las mujeres flacas no son sexy, sino las que están en forma y aún tienen curvas.

La “dieta”

Aunque las modelos de Victoria Secret, también conocidas como “Ángeles”, no son tan flacas como las típicas modelos de pasarela. Pero esto no significa que su dieta y régimen de ejercicio no sea riguroso. Adriana Lima, una de las modelos más famosas de la marca, reveló su régimen antes de la pasarela anual de Victoria’s Secret. Nueve días antes del show, Lima visita un nutricionista y empieza una dieta líquida de batidos de proteína, suplementos vitamínicos, y un litro de agua diario. Lima deja de tomar el litro de agua dos días antes del show, y 12 horas antes ya no toma nada para poder “secarse”. Ella dice poder bajar hasta tres kilos con sólo dejar de tomar agua.

Entrenamiento físico

Seis semanas antes del show, Lima empieza una dieta estricta sin grasa y sin carbohidratos. También empieza a entrenar en el gimnasio durante dos horas diarias. Tres semanas antes del show, Lima empieza a ir al gimnasio 2 veces al día para practicar boxeo, entrenar con pesas, y saltar la cuerda.

Las alas

Las famosas alas de los ángeles de Victoria’s Secret se convirtieron en un ícono de la marca y de su pasarela cada año. Pero, ¿sabías que esas alas pueden pesar hasta 22 kilos? Para poder cargarlas, las modelos tienen que fortalecer los brazos y las abdominales.

Son alas de ángel, doradas, blancas o de colores, son accesorios que lucen las top model de Victoria´s Secret en sus desfiles. Los míticos adornos aparecieron por primera vez en 1998, durante el cuarto show de la marca de lencería estadounidense. Nacieron con el objetivo de promocionar la línea ‘Ángeles’. A partir de ese año, a las jóvenes que desfilan para la famosa marca de ropa interior se las llama ‘ángeles’, pero no todas las modelos de Victoria´s Secret usan alas. Pocas son las elegidas para liderar el desfile de moda más famoso del mundo, el Victoria´s Secret Fashion Show.

“Escándalo” por retoque de fotos

No es un secreto que las fotos de las modelos se retocan en Photoshop antes de ser impresas para el catálogo, pero en agosto del 2012 se publicaron unas fotos sin edición.

Escándalo de labor infantil

En el 2012, Victoria’s Secret estaba en el medio de un escándalo internacional cuando se lanzó una investigación en Burkina Faso, África. Se supone que el algodón que compra Victoria’s Secret es orgánico y regulado por la Naciones Unidas como un producto de comercio justo. Desafortunadamente, se descubrió que los trabajadores en los campos de algodón eran niños de 12 y 13 años que eran maltratados por sus jefes. Victoria’s Secret no ha sido acusado porque se supone que no sabían en qué condiciones se estaba cultivando el algodón.


Comentarios


Diez cosas que no sabías de Victoria’s Secret