#ArgentinaCanta: convocan a sumarse a cantar «Solo le pido a Dios»

La cita incluirá a distintos credos y será transmitida por Cruza.me, Telefé, América y TN; además de la participación en redes sociales a través del hashtag.

La Red Solidaria y el Instituto de Diálogo InterReligioso convocaron a sumarse mañana jueves a cantar «Solo le pido a Dios», a las 20.50 en el marco de la iniciativa #ArgentinaCanta. La idea la lleva adelante esa ONG y Cruza.Me, el Canal de la Cultura en Cuarentena, y que contó en su última edición con la participación de más de 35 artistas.

En esta oportunidad y en el marco de la Semana Santa, Pésaj y Ramadán, el padre Guillermo Marcó, el Rabino Daniel Goldman y el dirigente islámico Omar Abboud participan de este «rezo por la vida» interreligioso a través del canto, indicó Red Solidaria en un comunicado.

“No todo porque fue así, tiene que seguir siendo así”, resaltó Goldman, quien sostuvo que “la pandemia del coronavirus ha demostrado que la capacidad de unión y solidaridad que tenemos los argentinos en momentos desafiantes, superó con creces la creencia de que nuestras diferencias nos separan. Por el contrario, hemos construido a partir de ellas”.

Por su parte, Marcó aseguró que “es emocionante poder compartir estas tradiciones que tanto nos acercan, aunque sean diferentes en su contenido”.

“Tenemos que tener siempre la firme convicción de que en la perspectiva de seguir encontrándonos y dialogando, con nuestras diferentes identidades, podamos seguir construyendo el camino necesario para lograr la fraternidad humana”, cerró Omar Abboud, Co-Director del IDI.

En tanto, el titular de Red Solidaria Juan Carr dijo que “son momentos para vivirlos juntos, como una verdadera comunidad, acompañando a los pacientes y sus familias que están atravesando un momento tan complejo, a los que se sienten solos, tal vez angustiados”.

La cita será transmitida por Cruza.me, Telefé, América y TN; además de la participación en redes sociales a través del hashtag #ArgentinaCanta.

Agencia Télam.

La experiencia anterior: «Como la cigarra»



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios