Dinamarca sacrificará 17 millones de visones a causa de mutaciones del coronavirus

Los animales podrían representar un riesgo para futuras vacunas contra el Covid-19.




Dinamarca matará millones de visones al hallar una mutación del coronavirus.

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, anunció en rueda de prensa que se "eliminarán todos los rebaños de visones -unos 17 millones de animales- a causa de haber registrado una mutación del nuevo coronavirus en un visón que se extendió a los humanos".

"El virus mutado del visón puede suponer un riesgo para la eficacia de una futura vacuna", declaró Frederiksen.

Los brotes en las granjas de visones han persistido en el país nórdico, el mayor productor mundial de pieles de visón, a pesar de los esfuerzos reiterados de las autoridades por eliminar los rebaños infectados desde junio.

"Hay que sacrificar a todos los visones", añadió, lo que representa alrededor de 17 millones de animales, "tanto los enfermos como los que no presenten ninguna patología", indicaron las autoridades.

Esta mutación no agrava las complicaciones causadas por el coronavirus en el ser humano, pero sí que actúa sobre los anticuerpos, restándoles eficacia, lo que añade un problema al desarrollo de la vacuna de coronavirus, explicaron las autoridades danesas, según consignó la agencia de noticias AFP.

"Seguir con la cría de estos visones supondría un riesgo muy elevado para la salud pública, tanto en Dinamarca como en el extranjero", señaló el responsable de la Autoridad danesa de Control de Enfermedades Infecciosas (SSI), Kåre Mølbak.

Los doce casos de transmisión en humanos del virus mutado fueron detectados en el norte de Jutlandia (oeste), donde se concentran la mayoría de criaderos.

Todo parece indicar que está Covid, llamado de grupo 5, es más mortal y se adoptarán nuevas medidas de rastreo y restricciones.


Agencia Télam

SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Temas

Coronavirus

Comentarios


Dinamarca sacrificará 17 millones de visones a causa de mutaciones del coronavirus