Diputados avanza con los proyectos de moratoria y ampliación del presupuesto

Ambas iniciativas se analizan en la comisión de Hacienda y Presupuesto. Si logran dictamen favorable, esta podrían debatirse.

Hoy desde las 11 la comisión de Hacienda y Presupuesto analiza la iniciativa que amplía la moratoria establecida en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública y el proyecto de modificación del Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2020. De obtener dictámenes favorables, podrían tratarse en el recinto esta misma semana.

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados buscará hoy emitir dictamen al proyecto de moratoria impositiva y a la iniciativa girada por el Poder Ejecutivo para autorizar la ampliación del presupuesto en curso, de manera de reforzar partidas destinadas a gastos sociales y productivos, para paliar los efectos de la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

El bloque del Frente de Todos, conducido por Máximo Kirchner, aspira a sancionar los dos proyectos mañana, en una sesión especial, de manera que ambas iniciativas puedan ser convertidas en ley por el Senado en la primera quincena de agosto, señalaron a Télam fuentes parlamentarias.

El oficialismo decidió avanzar en la sanción de las dos leyes tras asegurarse el respaldo del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, el Bloque Córdoba Federal, y el Movimiento Popular Neuquino, con lo cual tendrá el apoyo de 13 legisladores que son claves para construir las mayorías necesarias.

En ese encuentro también se buscará el aval para la ampliación del presupuesto por un monto estimado en $ 1,8 billón.


Para seguir on line


En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios