Dirigentes vecinales de Bariloche proponen los «taxi-colectivos» como en Chile

Los presidentes de varias juntas vecinales pidieron a los concejales que avancen en un proyecto de ordenanza para poner en marcha un sistema de transporte alternativo. Hubo compromiso en elaborar un "borrador".

Los concejales se comprometieron a elaborar un borrador sobre "el taxi-colectivo".

Los presidentes de varias juntas vecinales propusieron implementar el sistema de «taxi-colectivo» en Bariloche como medio de transporte alternativo para complementar el transporte urbano de pasajeros especialmente en las horas de mayor demanda.

Los dirigentes pidieron a los concejales «una suerte de prueba piloto con tres o cuatro autos que, en principio, unan el centro con los barrios altos de la ciudad». La concejal Cristina Painefil planteó la posibilidad de redactar un borrador del proyecto y elevarlo a la Asesoría Letrado del municipio para que evalúe si es factible o no.

«Sería un sistema similar al del país hermano. En Bariloche, tenemos una empresa que es monopolio. Por eso, planteamos que los vecinos que tengan un auto del 2010 en adelante, en condiciones, brinden este servicio. Pero no más de un auto para evitar otro monopolio. Y la idea es que el municipio regule pero que las condiciones no sean tan drásticas», postuló Cesar Haro, presidente de la junta El Maitén.

Ante la consulta de los concejales sobre las frecuencias que tendrían esos recorridos, los dirigentes vecinales remarcaron que el objetivo sería «reforzar las horas pico de algunas líneas donde se concentra más cantidad de gente» y aclararon que «los viajes al aeropuerto, al cerro Catedral y al Llao Llao quedarían excluídos».

«El usuario necesita llegar a tiempo y muchas veces, no se puede. Hablamos con conocimiento de causa. Por eso, pedimos que se haga esta prueba en Pampa de Huenuleo y el centro. No pretendemos confrontar ni con los taxistas ni los remiseros. Se trata de buscar alternativas», indicó Máximo Calfuquir, presidente del barrio Arrayanes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios