Disputa por “territorio” sería el origen de la ola de ataques en Bariloche

BARILOCHE (AB).- Los investigadores sospechan que los ataques del fin de semana pasado, que dejaron cuatro heridos con lesiones graves, se originaron por una “disputa territorial” entre bandas antagónicas para la presunta comercialización de estupefacientes al menudeo y por robos. Así coincidieron en señalar ayer las fuentes policiales y judiciales consultadas, que siguen de cerca las pesquisas para tratar de esclarecer la seguidilla de ataques contra Federico Sebastián Mansilla, que recibió varias puñaladas; Leonardo Mansilla, que sufrió entre nueve y diez heridas de arma de fuego; Martín Pardo, internado con un gravísimo traumatismo de cráneo y un tiro, y Diego Eduardo Aravena, con una herida de arma de fuego en una pierna. Pardo está en terapia intensiva del hospital zonal y su situación es grave, indicaron las fuentes. Los Mansilla están internados y evolucionan en forma favorable, mientras que Aravena no está internado. Todas las sospechas señalan que el autor de los cuatro ataques es un joven que integra una banda que está enfrentada desde hace tiempo con el grupo integrado presuntamente por los jóvenes lesionados. El juez de feria Bernardo Campana dictó la orden de captura del sospechoso y las unidades policiales de la ciudad están en alerta. Aunque hasta ayer no lo habían detenido. Una alta fuente policial dijo que una de las versiones indica que el feroz ataque es parte de una represalia por el robo de una moto. Sin embargo, otras fuentes policiales y judiciales advirtieron que las sospechas apuntan a una pelea de fondo por territorio para cometer hechos delictivos y la venta al menudeo de estupefacientes. “Están viendo quién es el más fuerte en el sector”, resumió una alta fuente policial. También se menciona que los ataques tienen relación con otra agresión con arma de fuego contra un joven que recibió dos tiros la madrugada del 24 de diciembre pasado. Ese hecho está en plena etapa de investigación y por el momento no tiene detenidos. Esta semana se recibieron declaraciones de familiares directos de algunos de los jóvenes internados en el hospital zonal. En las próximas horas es probable que se le tome declaración a Leonardo Mansilla, quien está fuera de peligro tras sufrir varios balazos. De hecho, cinco proyectiles impactaron en su cuerpo. El primer ataque contra Federico Mansilla ocurrió el sábado por la tarde en el playón del barrio 28 de Abril. Luego, balearon a Leonardo Mansilla y en la primera hora de la madrugada del domingo atacaron a Aravena y a Pardo.

“Están viendo quién es el más fuerte en el sector”, resumió una alta fuente policial. Creen que se disputan zonas para robar y vender droga.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora