Sr. Tomate llega a Roca para el Distrito Festival

La banda platense tocará este fin de semana en el encuentro de música y arte que comenzará este viernes en Roca. En esta entrevista con su baterista, Edu Morote, te contamos las últimas novedades del quinteto.



#

Sr. Tomate llega a Roca para el Distrito Festival

La banda platense tocará este fin de semana en el encuentro de música y arte que comenzará este viernes en Roca. En esta entrevista con su baterista, Edu Morote, te contamos las últimas novedades del quinteto.

Surgidos (¡cuándo no!) de la fértil escena independiente de La Plata, Sr. Tomate tomó forma en 2003 con un sonido de estridente folk rock. Desde “La fruta desquiciada”, el debut discográfico de 2004 en forma de EP, el quinteto grabó otros cinco discos. El último de ellos, “Augurio”, de 2015.

Con unas cuantas visitas a Neuquén, Distrito Festival los traerá por primera vez a Roca: tocarán el domingo, junto a Kumbia Queers, Barrio Lindo y Songolongo, entre otras bandas de acá y allá. Con formada actualmente por Natalia “Poli” Politano (voz y guitarra acústica), Piter Milenaar (armónica), Ale Bértora (trompeta y teclados),Hernán Montaño (bajo) y Eduardo Morote (batería y percusión), con quien hablamos para anticipar el show, entre otras curiosidades:

P- Luego de celebrar los 15 años de Sr. tomate! no tuvieron mucha actividad en los escenarios ¿Cómo viene el 2019 para la banda?

R- Después del festejo de los 15 de Tomate, que fue el 20 de octubre del año pasado, tocamos una sóla vez en Capital en noviembre y después nos toma votaciones. Sr. Tomate siempre tiene su tiempo, es una banda que no se caracteriza por eso, medio a contramano de todo. Un poco como haciendo pasos seguros y no dejar cosas en el. Para este 2019 de la idea es tocar fecha que nos gusten, tranquilos, con temas nuevos mezclados por salir pronto. Así que esperamos tener música nueva para ir transitando el 2019.

Distrito Festival Día #1

P- Mucha gente los estaba esperando en Río Negro, ya que será la primera vez que van a tocar en Roca. ¿Qué sensaciones les causa y cómo preparan el show?

R- Sí, tenemos muchas ganas de ir porque tenemos amigos allá y la veces que hemos tocado en Neuquén, que es lo más cerca que hemos estado de Roca, la hemos pasado muy bien porque hemos tres o cuatro veces. Tenemos un buen recibimiento por parte de la gente que siempre nos espera bien y contenta. Quizás sea porque mucha gente neuquina y de la zona del Valle vive o estudia acá en La Plata. Hay muchas ganas de estar ahí.

Distrito Festival Día #2

P- ¿Qué tipo de show van a presentar si tuvieras que describir a ese público que todavía no los ha visto?

R- El show que estamos preparando hará un repaso por todos los discos, un popurrí con versiones de los temas viejos y todo el material del último disco. Al público que nos verá por primera vez le decimos que se preparen ( risas). Creo que somos una banda que se expresa tal cual es en el momento, no pensamos cosas sino que tocamos para pasarla bien nosotros y eso quizás se nota en la gente. Tenemos un show bastante cambiante con diversos climas y tratamos y deseamos que la gente baile, esperamos eso, que se muevan un poquito y disfruten.

Distrito Festival Día #3

Las entradas

Viernes: $150

Sábado: $400

Domingo: $400

Abono: $600 x tres días, sólo en algopo.com

Puntos de venta: Boletería Distrito (Av. Rova y Brasil), Hey Jude (Italia 1541, de Roca) y Barcelona (Tucumán y Chacabuco, de Roca). También a través de alpogo.com.


Comentarios


Sr. Tomate llega a Roca para el Distrito Festival