Djokovic se mantiene como líder del ranking de la ATP

El serbio sigue reinando y el Peque Schwartzman conservó su noveno lugar en el escalafón mundial.

Novak Djokovic sigue adelante en el listado de la ATP, en el que Diego Schwartzman conservó su noveno lugar. Gentileza.

El serbio Novak Djokovic sigue liderando el ranking ATP del tenis mundial, que registró el ascenso del ruso Andrey Rublev, finalista del Masters 1000 de Montecarlo, al séptimo lugar y mantuvo al argentino Diego Schwartzman en el noveno, a pesar de su rápida eliminación en el citado certamen.

Rublev desplazó al suizo Roger Federer, quien pasó a ocupar el octavo lugar y que no tenía un ranking tan bajo desde el 6 de marzo de 2017 cuando era décimo, y con fecha incierta acerca de su esperado regreso al circuito, después de sus problemas físicos.

Djokovic, quien se mantuvo una semana más adelante en el ranking de la ATP, sigue escoltado por el ruso Daniil Medvedev, no jugó en Montecarlo porque se vio afectado por el Coronavirus, y el español Rafael Nadal, otro de los que no pudo llegar a la final en el citado certamen.

El griego Stefanos Tsitsipas, quien se quedó con el título en el Masters 1000 monegasco, después de un gran rendimiento en el certamen, se mantiene en el quinto lugar del ranking, por detrás del austríaco Dominic Thiem, al que tiene cada vez más cerca.

El Peque Schwartzman a pesar de su rápida eliminación en Montecarlo se mantuvo noveno en el ranking. Gentileza.

Más atrás se ubican el alemán Alexander Zverev, el citado Rublev, el eterno Federer, el argentino Schwartzman, quien está lejos del mejor nivel, y el italiano Matteoi Berrettini.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios