Djokovic sigue como líder del ranking de la ATP

El campeón del Abierto de Australia sigue mandando en el listado, en el que Schwartzman está noveno.

Novak Djokovic después de su noveno título en el Abierto de Australia se mantuvo como líder en el ranking de la ATP. Gentileza.

El serbio Novak Djokovic, quien ayer conquistó por novena vez el título en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, se mantuvo como líder en el ranking de la ATP, listado en el que Diego Schwartzman sigue en el noveno lugar.

La única novedad en el Top Ten la aportó el ruso Daniil Medvedev, quien fue finalista del Grand Slam disputado en Melbourne, porque avanzó al tercer lugar del ranking y ratificó que pasa por un gran momento en su campaña.

Djokovic acumula 18 títulos grandes, y lidera el ranking ATP con 12.030 puntos, por delante del español Rafael Nadal, quien tiene 9.850 y quedó eliminado en cuartos de final del Abierto.

El listado de los diez mejores se completa con Dominic Thiem (Austria), Roger Federer (Suiza),, Stefanos Tsitsipas (Grecia),) Alexander Zverev (Alemania), Adrey Rublev (Rusia), el Peque Schwartzman, y Matteo Berrettini (Italia).

Medvedev, quien perdió la final con Djokovic, avanzó al tercer lugar en el ranking. Gentileza.

Al margen de Schwartzman, otros cuatro argentinos se ubican dentro del Top 100, como son Guido Pella, 45, perdió un lugar; Federico Delbonis, 84, bajó 4; Juan I. Londero, 88, -5, y Federico Coria, 95, -3.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios