DNI truchos: Boudou se negó a declarar
La causa se inició cuando le robaron a su novia. Y de ahí surgió que el DNI que uso para la compra de un vehículo constaba de una dirección en la que nunca vivió.
El procesado ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou se negó ayer a declarar como imputado ante el juez federal Ariel Lijo en la causa por supuesta falsificación de datos en su DNI, al excusarse en que aún no está firme una decisión del magistrado.
En una visita de menos de 15 minutos a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, Boudou no respondió las preguntas preparadas para él, pero aseguró que sí lo hará en caso de que la Cámara Federal resuelva que deba prestar declaración indagatoria, informaron fuentes judiciales.
Ya el 18 de mayo pasado el ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner había conseguido postergar la primera citación a indagatoria presentando un planteo de “excepción de falta de acción”, al considerar que no cometió delito alguno porque el DNI acredita identidad pero no el domicilio.
Aquel planteo fue rechazado por Lijo, que había aceptado postergar la indagatoria hasta hoy, y tras la apelación por parte de la defensa el recurso está ahora a consideración de la Cámara Federal porteña, que debe dejar en firme el fallo o revocarlo.
El ex vicepresidente está imputado de “falsedad ideológica de documento público”, ya que habría hecho constar en un triplicado de su DNI un domicilio en el barrio porteño de Villa Urquiza en el que nunca residió, donde vivía un empleado de la ANSES y con el cual inscribió varios vehículos.
Puntualmente, se lo acusa de “haber hecho insertar en el triplicado de su Documento Nacional de Identidad N° 16.012.714, expedido el 5 de junio de 2007, un domicilio falso en el inmueble sito en la calle Zado 3231, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respecto del que nunca fue propietario ni residente, y, a partir de ello, haber registrado a su nombre tres vehículos”.
“En particular, el 8 de octubre de 2007 registró una motocicleta Harley Davidson, modelo Road King Classic -dominio 549DKH-; el 8 de mayo de 2008, un vehículo marca Audi A4 -dominio HCP691-, y el 22 de junio de 2009, una motocicleta BMW R 1200 GSAdventure dominio 065DFE”, consignó el juez.
Ello causó que “en cada caso, se expidiera el correspondiente título y cédula de identificación, en los cuales, los distintos funcionarios actuantes habrían consignado una declaración falsa en torno al hecho que los documentos debían probar: el domicilio del titular registral”.
Se lo acusa
por dar domicilios falsos
“Hizo insertar en el triplicado de su Documento Nacional de Identidad N° 16.012.714, expedido el 5 de junio de 2007, un domicilio falso en el inmueble sito en la calle Zado 3231, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respecto del que nunca fue propietario ni residente, y, a partir de ello, haber registrado a su nombre tres vehículos”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios