Docente, director y coreuta con sello propio

NEUQUÉN (AN).- A los 45 años Javier Arbonés apila horas de trabajo en la conducción y asistencia de agrupaciones corales. Es profesor de coro de niños en la Escuela de Música de Plottier y dirige el Coro Municipal de esa ciudad desde su fundación en 1994. Por esa misma época ingreso al Coro Universitario del Comahue, donde se desempeñó como asistente de Costanza hasta octubre de 2007 cuando asumió como director.

Arbonés nació en Bernal (provincia de Buenos Aires) y se radicó en Neuquén en 1988 hasta el 2002, cuando viajó a Barcelona. Allí vivió por tres años hasta que regresó nuevamente a la región.

En Barcelona fue director del "Coral Passatge" y participó como cantante de la Massa Coral Terrassa, el Coro de Cámara Estudi XX y Cuarteto Vocal Estudi XX (Barcelona-Mallorca). En Neuquén, además de la labor como director y asistente, cantó en el Grupo Vocal Abril.

Su formación musical se nutre de clases particulares con diferentes maestros, completando sus estudios formales iniciados en la Escuela de Música de Neuquén. En dirección coral se formó junto al maestro Daniel Costanza y además se perfeccionó en repertorio y estilo en canto gregoriano, Renacimiento, Barroco, Romanticismo, siglo XX, folclore húngaro, gospel y spirituals, con diversos maestros como Juan Lamoglie; Helmut Rilling, Sylvia Leidemann, Rosa Ribera, John Smith.


Comentarios


Docente, director y coreuta con sello propio