Docentes de la capital neuquina rechazaron la propuesta del gobierno

Una multitud de personas asistieron al SUM del CPEM 72. Por 1499 votos, la seccional de ATEN Capital rechazó la propuesta del Ejecutivo y la continuidad de las medidas de fuerza por cinco días.



1
#

La asamblea en el CPEM 72(Foto: Juan Thomes )

2
#

La asamblea en el CPEM 72(Foto: Juan Thomes )

3
#

La asamblea en el CPEM 72(Foto: Juan Thomes )

Una multitud de docentes asistieron al CPEM 72 en Antártida Argentina y Peri, para definir en asamblea la última propuesta que realizó el gobierno provincial.

El rechazo de la propuesta salarial obtuvo 1499 votos. Mientras que la aceptación obtuvo 360 adhesiones, y 27 abstenciones. La asamblea de Capital también definió realizar 5 días de paro hasta el viernes 11.

Los votos de la seccional capital y de las restantes asambleas en las distintas localidades de la provincia, será llevado al plenario de secretarios generales se realizará mañana en la localidad de Zapala a partir de las 11.

Te puede interesar: El gobierno de Neuquén ofrece revisar otra vez los salarios en junio y septiembre

La propuesta del gobierno es continuar con los incrementos de acuerdo a los indices inflacionarios que miden las estadísticas provinciales. Otorgarían un 6,3% correspondiente el trimestre de febrero, marzo y abril, y un 5,9% que fue dado en enero, correspondiente a los acuerdos del año pasado.

Además, aseguraron que está garantizado otro trimestre de aumentos hasta septiembre, y la oportunidad de sentarse a dialogar en la primera quincena de junio y la de septiembre.

Te puede interesar: Las diferencias en el gremio docente pueden dificultar el acuerdo salarial en Neuquén

El titular de ATEN provincial, Marcelo Guagliardo, pidió a los docentes concurrir a las asambleas para aceptar la propuesta que incluye otras mesas salariales en julio y septiembre. ATEN Capital propuso rechazar el acta de la propuesta, y continuar con las medidas de fuerza.


Temas

ATEN Neuquén

Comentarios


Docentes de la capital neuquina rechazaron la propuesta del gobierno