Docentes de Neuquén quieren que la matriculación de ingresantes del nivel medio sea también presencial

La vocales gremiales pedirán que  la matriculación a estudiantes ingresantes del primer año del secundario se pueda realizar de forma presencial.

El gremio docente de Neuquén expresó su rechazo por la modalidad de inscripción para estudiantes ingresantes a primer año del nivel medio del ciclo lectivo 2022.

Aten cuestionó la normativa emitida por la Dirección de Nivel Secundario del Consejo Provincial de Educación que establece que la matriculación se hará exclusivamente de manera virtual. Mencionaron que en un ítem explicita: “toda inscripción por fuera de lo virtual no tendrá validez”.

Consideran que la virtualidad en la inscripción deja afuera a muchas familias no disponen de conectividad para realizar el trámite requerido.

El sindicato señaló que supervisores y directivos solicitaron este año que la inscripción pueda realizarse de forma presencial.

“Las Normativas necesitan de consensos, de implementación y no de imposiciones”, señaló el comunicado de ATEN.

Las vocales gremiales llevarán este reclamo en la próxima sesión del Cuerpo Colegiado del CPE.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios